Norberto Vélez y su «lugar mágico» en la loma de Hatillo

En su adolescencia, el salsero Norberto Vélez imaginaba cantar en eventos multitudinarios y en “grandes” escenarios. Ahora, el artista escoge la tranquilidad de su loma en Hatillo como tarima principal.

“Estoy allí entre pajaritos y vacas. No me gusta la ciudad, no me gusta. Yo no puedo vivir en un lugar donde hay tráfico, me desespera. Me encanta mi tranquilidad, estar en mis espacios abiertos, es otra cosa. Hay gente que no me entiende porque hay gente que dice ¿cómo tú puedes estar acá?, pues yo soy feliz aquí”, expresó el cantante.

Luego de la disolución de la orquesta salsera NG2 en 2020, que lo llevó a presentarse en diversos escenarios por 16 años, Vélez arrancó el proyecto musical Sesiones desde la Loma, que se transmite por YouTube.

“Es un espacio que tenemos detrás de la casa donde yo decidí hacer esta casita para las reuniones familiares. Y entonces viendo cosas en YouTube, me la pasaba viendo unos cantantes venezolanos que se llaman Jorge Luis Chacín y el Pollo Brito. Vi un tema que ellos hicieron cantando en la sala de la casa de otra persona y entonces de momento yo dije ‘oye, yo puedo hacer algo parecido a esto, pero añadirle entrevistas o hacer algo diferente’. Me quedé con la idea en la cabeza hasta que de momento digo ‘y dónde lo hago, pues lo hago en la casita’”, explicó sobre el programa que inició meses antes de la pandemia.

Junto a su socio Gabriel Ramos y el cantautor Manolo Ramos grabó el episodio piloto “a ver qué tal nos salía, porque nunca habíamos hecho una cosa de esta índole”.

Antes de Sesiones desde la Loma, Vélez contaba con unos 200 suscriptores en su canal de YouTube; actualmente sobrepasa los 300 mil.

“Algo bueno hicimos aquí, así que vamos a ver qué podemos seguir haciendo. Y acto seguido empecé a llamar a mis colegas salseros. Mi primer episodio de salsa con un artista de calibre internacional es Gilberto Santa Rosa, y de ahí en adelante el resto es historia”, sostuvo .

Víctor Manuelle, Andy Montañez, Chucho Avellanet y Michelle Brava son algunos de los artistas que han participado de las sesiones en vivo.

Sesiones desde la Loma El evento

A raíz de la popularidad del concepto, Vélez y su socio decidieron crear Sesiones desde la Loma El evento, que se llevará a cabo el 22 de octubre, que a su vez celebra el tercer aniversario del proyecto.

Elvocero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *