Andy graba ‘Boleros que cantó el Sonero’

Andy Montañez regresa a los estudios de grabación, esta vez a cumplir uno de sus sueños más preciados: homenajear al Sonero Mayor interpretando un escogido de boleros que Ismael Rivera cantó.

El Niño de Trastalleres destaca dos de las muchas razones que han alimentado este sueño por décadas: su profunda admiración y respeto por el Sonero y una muy particular que los identifica: ambos, aunque son reconocidos y aplaudidos como salseros, son boleristas también.

El bajista y arreglista, el cubano boricua Ramón Vázquez Martinera, es el productor y director musical del este proyecto “Boleros que cantó el Sonero”. Vázquez Martinera reunió a un grupo selecto de músicos, arreglistas y voces femeninas de Cuba, República Dominicana y Puerto Rico quienes unirán sus talentos para homenajear a Maelo desde el bolero.

Omara Portuondo, Ileana “iLe” Cabra Joglar, Jacqueline Capó, Millie Quezada y Liza Montañez, la cantante y corista hija mayor de El Niño de Trastalleres, se alternan para interpretar a dúo con Andy boleros legendarios del repertorio del intérprete de “Amor salvaje”.

El disco cuenta, además, con la participación de músicos y arreglistas tales como los pianistas Eduardo Zayas, Yan Carlos Artime; los saxofonistas Miguel Zenón y Edmar Colón; los bateristas Henry Cole y Francisco Alcalá y el percusionista Ettiene Rivera, entre otros. Y como arreglistas, participan Eric Figueroa, Ángel “Cucco” Peña y Manuel Tejada, entre otros.

Hoy, 5 de octubre, en conmemoración del natalicio de Ismael Rivera, el Niño de Trastalleres Andy Montañez le dedica este nuevo reto en agradecimiento por su legado.

Fundación Nacional para la Cultura Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *