Google rinde homenaje a Tito Puente con su «doodle»

La figura del percusionista puertorriqueño Tito Puente es el motivo del famoso “Google Doodle” con el que ese buscador web acostumbra a homenajear con frecuencia eventos y distintas personalidades mundiales.

Puente, una de las figuras más renombradas de la música tropical, fue uno de los tres líderes de orquestas -junto a Machito y Tito Rodríguez- que marcaron la música tropical en las décadas del 50 y 60.

Lo que no es muy frecuente es que los “doodles” sean animados, pero éste fue realizado por el artista boricua radicado en nueva York, Carlos Aponte. Muestra las etapas de la niñez, juventud y adultez de Puente al ritmo del clásico «Ran Kan Kan», tema original del músico boricua y que grabó en varias ocasiones a través de su carrera musical.

A pesar de que Google le dio el crédito del trabajo al artista Carlos Aponte, el alcalde de Orocovis, Jesús Colón Berlingeri, publicó en las redes del municipio que el proyecto realmente es de la estudiante Valeria Isabelle Ortiz Ocasio.

«No se sorprendan cuando en el día de hoy abran en su computadora o celular la página de Google, donde encontrarán una presentación (Portada) de Tito Puente y Puerto Rico. Pues sepan que es un proyecto de nuestra compueblana Valeria Isabelle Ortiz Ocasio, quien es estudia en Notre Dame University y durante un internado en la empresa Google, realizó este proyecto que es distintivo para todos los puertorriqueños», lee el escrito del alcalde en Facebook.

«De Orocovis para el Mundo, Valeria Isabelle, el alcalde Hon. Jesús E. “Gardy” Colón Berlingeri te felicita a nombre de todos los orocoveños»,. agregó.

Noticel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *