Presente Rafael Ithier en velatorio de Willie Sotelo

Sus compañeros de El Gran Combo de Puerto Rico y público en general, han comenzado a darse cita en la Funeraria Buxeda de Hato Rey, donde se lleva a cabo el velatorio del pianista Willie Sotelo.

La capilla abrió temprano para familiares y amigos cercanos y desde las 2:00 p.m. se permitió la entrada al público general, que puede llegar hasta las 8:00 p.m.

Rafael Ithier, fundador de El Gran Combo, fue uno de los primeros en arribar.

“Yo prácticamente le entregué el Gran Combo. No hacía nada sin consultarlo con él y él no hacía nada sin consultarlo conmigo”, destacó Ithier.

Sotelo asumió la dirección musical de Los Mulatos del Sabor hace 16 años.

Don Rafa resaltó cómo Sotelo “hacía como el 80%” de todo lo relacionado a la agrupación y cómo se convirtió en una figura indispensable.

“Se ganó toda mi confianza. Era de esas personas que se te arreguindan del alma”, comentó con pesar Ithier al espacio televisivo.

La familia de Sotelo exhortó a que no envíen arreglos florales y que, en su lugar, realicen una donación en su honor al Hospital Oncológico o a la Sociedad Americana contra el Cáncer, capítulo de Puerto Rico.

Sotelo, quien batallaba contra el cáncer, falleció el pasado viernes, 3 de junio, a los 61 años.

Su cuerpo será cremado.

Se espera que a Sotelo se le rinda tributo póstumo en su natal Mayagüez.

El deceso del músico se produce en medio de la gira de celebración del 60 aniversario fundacional de El Gran Combo de Puerto Rico.

Elvocero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *