El Gran Combo se despide de Willie Sotelo

La calidad artística, profesional y personal de Willie Sotelo, fueron exaltadas ayer, en medio de su velatorio, realizado en la funeraria Buxeda, en Hato Rey.

El pianista, quien se desempeñaba como director musical de El Gran Combo de Puerto Rico hace 16 años, falleció el viernes, 3 de junio, a los 61 años, tras cerca de una década haciendo frente al cáncer.

Precisamente, su viuda Jannette Navarro y su hija Wilmalie, pidieron que, en lugar de arreglos florales, se realizaran donaciones en su honor al Hospital Oncológico y la Sociedad Americana contra el Cáncer.

La capilla abrió temprano para familiares y amigos cercanos, pero a partir de las 2:00 p.m. se permitió la entrada al público general para presentar sus respetos frente al féretro, que permaneció cerrado, cubierto por la bandera de su natal Mayagüez y un arreglo de flores blancas. A un costado, varias fotos lo mostraban en esplendor.

Rafael Ithier, fundador de El Gran Combo, fue uno de los primeros en decir presente y destacar las virtudes del artista.

“Prácticamente le entregué el Gran Combo. No hacía nada sin consultarlo con él y él no hacía nada sin consultarlo conmigo”, destacó Ithier a Lo Sé Todo, de Wapa.

Don Rafa resaltó cómo Sotelo “hacía como el 80%” de todo lo relacionado a la agrupación y cómo se convirtió en una figura indispensable, a pesar de la batalla de salud que libraba.

“Se ganó toda mi confianza. Era de esas personas que se te arreguindan del alma”, comentó con pesar Ithier.

El deceso de Sotelo se produjo en la víspera del inicio de la gira del 60 aniversario fundacional de la llamada Universidad de la Salsa, uno de los proyectos que más entusiasmaba al fenecido músico.

“Hay muchas ganas de seguir”

“Conociendo su estado de salud, hicimos una reunión donde él estaba muy claro que esto tenía que seguir… Hay muchas ganas de seguir”, comentó por su parte el cantante Jerry Rivas a Telenoticias, de Telemundo, al tiempo que informó que la dirección del grupo la asumirá por el momento Freddy Miranda y José “Lenny” Prieto el piano, en la gira que inicia este viernes en Filadelfia.

Su viuda expresó por su parte a Telemundo, que “siempre albergó la esperanza que iba a superar esta, como había superado otras”.

Sotelo será cremado y se espera que se le rinda un tributo póstumo en la Sultana del Oeste.

Los trompetistas y trombonistas del Combo, lo homenajearon ayer musicalmente en la funeraria.

Elvocero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *