Víctor Manuelle rinde homenaje a la salsa romántica en nuevo disco

Encender la radio o la plataforma digital y sentir que escuchas música de la década del 1990 en la voz de un Víctor Manuelle maduro y consciente, aviva el concepto de Retromántico.

El nuevo disco del Sonero de la Juventud busca apelar las fibras de la memoria y la nostalgia de la salsa romántica, cuando salga al mercado mañana viernes.

“Es un homenaje al sonido de la salsa romántica de los 80 y 90 con temas originales. El único tema que es una fusión es el dueto que hice con Frankie Ruiz (1958-1998), Otra noche más, donde Frankie hace el coro Deseándote. Los otros temas están bien dirigidos a esa salsa romántica de los 90”, sostuvo Víctor Manuelle sobre la canción disponible en las plataformas de música.

La producción de diez temas incluye colaboraciones con Gilberto Santa Rosa (Vamos a romper la noche), Maelo Ruiz (Me fallaron los dos), Johnny Rivera (Casi Perfecta), Willie González (No quería mentir) y Tito Nieves (Cosas del Amor), que extienden sus propios estilos para crear una obra diversa.

“Pensé en todas las personas que han sido grandes influencias en esa época y obviamente por eso pensé en Frankie Ruiz, que, aunque no está con nosotros, pudimos rescatarlo a través de la tecnología. Siempre pensé que me encantaría hacer un álbum de homenaje a la salsa romántica con varias colaboraciones. No están todos y todavía tengo muchos que pienso que son importantes, pero están los que en cierta manera también me identifico con. Aparte de que soy fanático, con una amistad muy linda y pudimos trabajar en una armonía increíble. Estoy súper satisfecho con el resultado”, aseguró el intérprete isabelino.

Más allá del romanticismo, el proyecto igualmente explora la reflexión en títulos como Los hombres también lloran y Si volviera Jesús, una composición de Jorge Luis Piloto, que plantea cómo se comportaría la humanidad ante ese escenario.

Espacio para crear conciencia

“Siempre pensando en producción, trato de hacer un balance. Es nuestra responsabilidad como artistas y cantantes, llevar un mensaje y el tema Si volviera Jesús es completamente fuera del concepto de estas letras románticas y es más de crear conciencia. Como crear conciencia no pasa de moda, es un tema que sé que al público le va a gustar mucho”, adelantó en entrevista con EL VOCERO.

En el caso de Los hombres también lloran, “es sumamente positivo. Lo que habla es que no te sientas mal y deja el orgullo afuera”, dijo quien asimila el disco con más seriedad y emoción.

Luego de tres décadas en el género tropical que le permitió presentarse recientemente en el Coliseo de Puerto Rico, “me encantaría ver un concierto romántico así para un público masivo. Quizás comenzar a dar a conocer bastante las colaboraciones y el concepto de la producción para después terminar aquí en Puerto Rico, quizás a fin de año con una presentación masiva”, vislumbra el cantante que comienza una gira de presentaciones en mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *