La Sonora Ponceña conquista el corazón de RD tras 70 años sin presencia en el país

70 años de espera valió la pena para que el público dominicano pudiera disfrutar de la salsa de la Sonora Ponceña, agrupación salsera de gran prestigio en Puerto Rico y el mundo.

La agrupación abarrotó el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua con descarga de salsa icónica de todos los tiempos.

La Sonora Ponceña combina el buen canto, con temas de tradición y sonido impecable de una orquesta que compila 70 años ininterrumpidos.

s la primera vez, en 70 años, que la afamada agrupación salsera, creada por Papo Lucca, se presenta en República Dominicana, a pesar de que su música y amplio repertorio cuentan con mucha aceptación en la sociedad dominicana.

Su única presentación fue hecha bajo la producción de Amable Valenzuela y su impacto fue tan contundente que existe buen ánimo para volver el próximo año y de manera más seguida al país.

La agrupación tocó temas legendarios como: “Sola Vaya”, “Yaré”, “Prende el fogón”, “Bomba carambomba”, “Yambeque”, “Pío pío”, “Cuestiones de amor”, “Canción”, “Ñáñara”, y “Vas por ahí”.

Un momento muy emotivo del concierto fue con la entrega del libro biográfico del maestro dominicano Johnny Pacheco a Sonora Ponceña y su creador Papo Lucca.

Pacheco fue director de la orquesta de La Fania All Stars, en la militaron Papo Lucca, como el pianista principal y arreglista de muchos temas de los salseros que integraban el sello disquero de la Fania. También su padre, Quique Lucca.

El libro biográfico de Pacheco, auspiciado por el Banco de Reservas y de diado a Papo Lucca, por sus aportes en la historia de la salsa internacional, fue entregado a la orquesta La Sonora Ponceña, en la persona de Jorge Lucca, hijo de Papo, una hermana suya y otros representantes de la agrupación.

LA SORPRESA DE LA NOCHE

Jonn Salgado, una joven promesa de la salsa, se convirtió en la sorpresa de la noche.

Con una voz clara y fuerza interpretativa, Salgado interpretó temas de producción musical y temas éxitos del género, logrando aceptación en el público presente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *