Tony Vega será operado de dos hernias

El salsero Tony Vega será sometido mañana a una operación de dos hernias. Así lo reveló hoy el cantante en un mensaje en las redes sociales.

«Saludos mi gente, una vez más solicito me incluyan en sus oraciones. Mañana me estaré sometiendo a operación de dos hernias. Dios será mi médico y sus oraciones mi protección. Más que agradecido», publicó en Facebook el intérprete de ‘Yo me quedo’.

En mayo del 2020 el artista fue operado de corazón abierto. En ese momento fue llevado de emergencia a un hospital de la ciudad donde reside en Alabama tras sentir un fuerte dolor de pecho. De ahí fue trasladado a Atlanta, Georgia donde fue operado. Estuvo recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos y fue dado de alta una semana luego de la operación.

Luego en febrero del año pasado, Vega volvió a ser hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Emory University Hospital de Atlanta, tras sufrir complicaciones de salud.

Eladio Antonio Vega Ayala, su nombre de pila, debutó profesionalmente con la orquesta La Selecta de Raphy Leavitt en 1978, agrupación con la que convirtió en clásicos los temas “Cosquillita” y “Sheila Taína”.

En 1980 pasó a la orquesta de Willie Rosario con la que estuvo alrededor de siete años. De esa etapa se recuerdan sus éxitos “Mi amigo el payaso”, «El timbal de Carlitos», “Atízame el fogón”, “Busca el ritmo” y “Caramelito del campo”, entre otros.

Al terminar su etapa con Rosario emigró a Estados Unidos donde por corto tiempo grabó con las orquestas de Louie Ramírez y Eddie Palmieri.

A su regreso a Puerto Rico, su etapa como solista comenzó en 1989 con el lanzamiento de su primera producción con la compañía RMM. De su etapa como solista se convirtieron en éxitos temas como “Yo me quedo”, “Lo mío es amor”, “Esa mujer”, “Aparentemente”, “Si me miras a los ojos” y “Carita de sol”, entre muchas otras.

A mediados de los noventa hizo su conversión religiosa y desde hace varios años reside en el estado de Alabama.

 

 NotiCel 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *