Día Nacional de la Zalsa honrará los 100 años de Tito Puente

Zeta 93 FM, LaMusica, Mega TV y Spanish Broadcasting System (SBS) rendirán homenaje a los 100 años de vida de Ernesto Antonio “Tito” Puente en la edición 39 del Día Nacional de la Zalsa  que se llevará a cabo el próximo 19 de marzo.

Su hijo Tito Puente Jr. junto a grandes artistas invitados tales como Orestes Vilato, Nicky Marrero, Endel Dueño, Frankie Figueroa, Frankie Morales, John “Dandy” Rodríguez y José Madera celebrarán tocando en tarima los grandes éxitos del “Rey de la Música Latina” entre los que figuran: «Oye como va», “Ran Kan Kan” y «Para los Rumberos».

El legado de más de 50 años de Puente conocido como ‘El Rey del Timbal’, ‘El compositor y músico de la eterna sonrisa’ y ‘El padrino del latin jazz y la salsa’ será exaltado frente a más de 20 mil personas en el Dia Nacional y estamos seguros de que todos los salseros van a gozar de esa presentación”, manifestó Marcos Rodríguez “El Cacique”, locutor y director de programación de la emisora salsera.

Por su parte, Sixto Pabón, vicepresidente de SBS, sostuvo que “estamos muy honrados de poder celebrar en el DNZ2023 a uno de los artistas que más contribuyó a popularizar la música latina en los Estados Unidos y en el mundo”.

Mientras, Víctor Roque, gerente general y vicepresidente de ventas de SBS, expresó que “los méritos, amplia trayectoria y la influencia de Tito Puente dejaron una huella imborrable en la música. En SBS ya estamos trabajando con toda la logística necesaria para recibir a miles de latinos, hispanos y caribeños que nos han llamado para adquirir sus boletos en arena, VIP y entrada general. De igual manera, contamos con clientes que apuestan al DNZ2023 para sumarse a las experiencias que queremos brindarle al público”.

Puente, quien nació en Nueva York, grabó sobre 120 producciones y obtuvo cuatro premios Grammy, 11 nominaciones y varios doctorados honorarios. Asimismo, el artista fue un virtuoso no solo con el timbal, sino con el piano, saxofón y el vibráfono.

Puente logró trascender exitosamente tanto en el jazz, los ritmos antillanos y la música tropical, y en sus presentaciones siempre tuvo por costumbre tocar los timbales de pie, no sentado como entonces se acostumbraba. Entre sus álbumes se destacaron «Top Percussion», «Dance Manía», «Puente in Percussion», «Cuban Carnaval», «El Rey del Timbal» y «El número 100».

Elvocero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *