Salsa Willie Colón celebra éxito de “Asalto Navideño” con concierto en Puerto Rico

Compartir esto

El músico de origen puertorriqueño Willie Colón celebró  los 52 años del disco “Asalto Navideño” con un concierto en San Juan, en el que destacó temas propios y de Héctor Lavoe, aunque con un sinsabor por el corto tiempo del espectáculo.

Fue en el Coca-Cola Music Hall donde Colón ofreció la presentación “Asalto Navideño 52 Aniversario” e interpretó menos de una veintena de canciones, dejando algunos de sus grandes éxitos, como “La Murga” en la espera a que sus seguidores lo escucharan, pero no fue así.

Ataviado de una etiqueta blanca y con gafas oscuras, Colón llegó al escenario para arrancar el concierto interpretando “Aires de Navidad”, uno de los temas más emblemáticos de “Asalto Navideño” (1970), uno de los discos de salsa o de música tropical más vendidos en la época navideña.

Acompañado de los repiques del cuatrista puertorriqueño Prodigio Claudio, Colón prosiguió el espectáculo interpretando un corte de “Lamento Borincano” para seguir con “Soñando con Puerto Rico” e “Idilio”.

Luego, ofreció un primer homenaje a Lavoe cantando varios de los temas más famosos que dejó el llamado “Cantante de cantantes” como “Te conozco”, “Calle Luna, Calle Sol” y “Cheche Colé”.

Colón, conocido también como “El Malo” de la salsa, continuó el espectáculo interpretando “Mi sueño”, para luego dar paso al segundo homenaje a Lavoe, cantando “Periódico de ayer”, “El Todopoderoso” y “El cantante”.

Finalmente, Colón, quien estuvo bien acompañado con varios músicos de viento (saxofón y trombones) culminó la presentación con “El Gran Varón” y “Sin poderte hablar”, dejando así con ganas al público de que interpretara otros grandes éxitos como “La murga”.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *