Familiares, amigos y fanáticos despiden a Lalo Rodríguez

Familiares, amigos y fanáticos se reunieron hoy en la funeraria Ehret, para recordar al salsero Lalo Rodríguez, fallecido la semana pasada a los 64 años.

Sus hijos, amigos y familiares hicieron guardia de honor, mientras los fanáticos se acercaban al féretro para dar el último adiós al Canario de Carolina.

Elsie Rodríguez, su hermana mayor, recordó al artista como un hombre muy cariñoso y buena gente.

«Él me llamaba todos los días por cámara. A veces yo le decía, ¿no tienes nada qué hacer? Y él me decía es un ratito nada más…. Siempre fuimos muy unidos. Nunca hubo rencor con nosotros”, dijo Rodríguez.

“Él estaba muy orgulloso de ser puertorriqueño así lo tienen que recordar”.

Por su parte, Jerry Rivera, Guillermo Torres, El Búho Loco y otras figuras públicas dijeron presente en el velorio.

Durante el día, se espera que los cantantes Samuel Hernández y Alex D’Castro tengan una intervención especial en la jornada, así como la orquesta La Fabulosa de Lalo Rodríguez, para la interpretación de sus canciones más conocidas.

El artista fue encontrado sin vida el pasado martes, frente a la cancha del Residencial Sabana Abajo en su natal Carolina.

Las exequias de Lalo continuarán mañana en Carolina, cuando se llevará a cabo un acto religioso en la Plaza de Recreo, seguido por la orqueta de Tommy Olivencia, previo a su sepelio a la 1:00 p.m. en el cementerio Santa Cruz.

Nacido el 16 de mayo de 1958 como Ubaldo Rodríguez, se inició en la música a los siete años, aunque fue a los 16, cuando grabó por primera vez junto a la Orquesta de Eddie Palmieri, quien lo nombró Lalo. Hasta entonces, su apodo era Lolo. Ese disco, The Sun of The Latin Music, le mereció su primer Grammy.

Trabajó también con Machito y Tommy Olivencia. Su estilo en la salsa romántica le ganó un espacio junto a Eddie Santiago y Frankie Ruiz.

Su etapa como solista la inició en 1980 y la mantuvo hasta su deceso.

Elvocero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *