Chitquito Team Band celebra su estabilidad musical durante 10 años

Compartir esto

SANTO DOMINGO.-Apenas ha trascurrido una década desde que sonara por primera vez la música de un grupo de jóvenes deseosos de convertir en realidad su sueño de tener una orquesta estable, que dejara una historia como los creadores del sonido, poniendo a la salsa nuevos coloridos.

Nace entonces, la Chiquito Team Band, una agrupación que reflejaba en sus integrantes el amor por los timbales, el buen sonido y la energía salsera, logrando en poco tiempo ganarse el respaldo del público a nivel local e internacional.

Durante estos diez años han tenido que vencer muchos obstáculos, pero el sueño se ha mantenido, por eso han decidido celebrar en grande sus bodas de aluminio con un gran concierto en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, este sábado 22 de octubre a partir de las 9:00 de la noche.

La producción ejecutiva del concierto de los denominamos “Creadores del Sonido” está a cargo de Alberto Cruz Management, mientras que la producción artística es responsabilidad del experimentado René Brea, quienes serán los responsables de que esa noche el público disfrute de una presentación llena de emociones y sorpresa como es costumbre de la multipremiada agrupación musical liderada por Rafael Berroa “Chiquito” y Enmanuel Frías.

“Estamos muy emocionados con la celebración de este décimo aniversario, en el cual nos reencontraremos con el público e invitados especiales que desde el inicio han brindado su apoyo constante a cada una de nuestras producciones”, expresó Rafael Berroa, quien promete una descarga salsera en tarima al más alto nivel a ritmo de su famoso timbal.

Buen repertorio
“El público disfrutará de lo mejor de nuestro repertorio. Esa noche estaremos todos los que de una u otra forma dimos nacimiento a la Chiquito Team Band. Durante estos diez años hemos atrevido a soñar y esa es mi recomendación para quienes como nosotros aspire a tener un proyecto musical.

Somos jóvenes con deseos de seguir soñando. Esta orquesta nació como un juego y desde nuestra primera actividad nos dimos cuenta de que podía ser algo en grande. Nunca hemos creído que somos los mejores por eso siempre trabajamos para seguir creciendo. Esto apenas comienza, queremos dentro de 40 a 50 años ser recordados como El Gran Combo o el Grupo Niche”, precisó Chiquito.

Habla el pianista
De su lado, Emmanuel Frías manifestó que después de la pandemia, la mejor manera de retomar el trabajo de la orquesta era con la realización de este concierto para celebrar el décimo aniversario de su creación.

“nosotros hemos trabajado de la mano con la producción para que nuestro concierto sea un verdadero encuentro con el público, que disfrute nuestra música y celebre con nosotros estos diez años de exitosa descarga salsera, en un encuentro de dos hora y 15 minutos ”, dijo Frías.

Sus éxitos

— Las canciones
En este concierto sonarán las canciones que se convirtieron en éxitos durante el desarrollo de su trayectoria, como: “La llamada de mi ex”, “Punto y aparte”; “Lejos de ti”, “Lupita”, “Volveré”, “Tengo que colgar”, “Ya supérame” y otras.

*Por CARMEN LUZ BEATO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *