Pacheco y su Timbal ofrece su salsa “buena, fresca y con sentido”

Salsa buena, fresca, con buen sentido y buen sabor”. En esa frase resume el percusionista José Pacheco el contenido de su nueva producción “El vecino timbalero”.

El veterano timbalero guaynabeño, cuya orquesta se conoce como Pacheco y su Timbal, presenta su segundo disco de larga duración tras la publicación de “Humilde ante la realidad de mi sueño” en 2016.

“La idea era que el contenido fuera variado, igual que el primero. En el primero hubo una guajira, un latín jazz y un tema sacro. Trato de grabar temas con más sentido. De un principio siempre tuve la idea de incluir diferentes géneros o ritmos. En esta ocasión incluí un tema de jazz latino, un bolero y un tema navideño”, dijo Pacheco en entrevista con NotiCel.

“Me dediqué a hacer un buen producto de salsa fresca, nueva, con buen sentido y buen sabor”, agregó el músico al hablar sobre los compositores que contribuyeron con sus temas como el destacado Juan José Hernández y Marlon Rosado, y arreglistas como Ramón Sánchez, Carlos Torres, Carlos “Cuto” Soto y Carlos García.

“Eso es un personal de grandes ligas” expresó.

De igual manera, la producción contó con cantantes invitados como Charlie Maldonado en el tema ‘Un regalo’, Víctor Gabriel en el tema ‘Doble condena’ y Ashley Clemente en ‘Traición’.

“Esos son invitados porque ‘Chiqui’ Mojica siempre ha estado conmigo desde el principio y otro muchacho que integré es Jorge Hernández, buen cantante y músico”, dijo al referirse a los otros cantantes de la producción.

“El vecino timbalero” presenta nueve temas, de los cuales uno es del género jazz latino (‘Latin jazz con sabor’), un bolero (‘Mi fiel promesa’) y uno navideño (‘Por aquí y por allá gozando en la Navidad’). Fue grabado en Rolo Estudios por el ingeniero Rolando Alejandro. El diseño de la carátula fue de Edinson Castilla Barcos.

Según el timbalero, los temas ‘El vecino timbalero’ y ‘Tengo el alma rota’, ambos de Juan José Hernández, son los dos que están escuchándose ahora en diversas emisoras radiales y por internet.

Desde niño se interesó por la salsa

Pacheco contó que su interés por el género salsero comenzó aún siendo niño cuando escuchaba los discos que tenía su padre en la casa y mencionó nombres como Tito Puente y la Fania All Stars.

“Luego, en segundo grado, una maestra me regaló un tambor y de ahí en adelante seguí. Tomé clases de solfeo y nació mi pasión por la salsa. Entonces me enfoqué en el timbal, aunque tomé algunas clases de piano”, reveló.

El músico guaynabeño dijo que su intención al grabar es “llevar cosas nuevas en la salsa, pero a otro nivel. Mucha gente me ha dicho que el disco está espectacular. Y eso es precisamente lo que tenía en mente, llevarle al público algo distinto, pero de calidad”.

Omar Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *