Víctor Manuelle armoniza sus dos lados musicales

El cantante Víctor Manuelle armoniza sus dos lados musicales con el lanzamiento de su vigesimotercera producción, Lado A Lado B.

El Lado A se nutre de sonidos frescos y fusionados con el género urbano, mientras que el Lado B tiene la salsa tradicional como protagonista. Este último fue grabado en cinta dos pulgadas, sonidos análogos y con músicos en vivo, al estilo de la época de los 70 y 80.

Con este álbum, el artista reafirma su compromiso con el género tropical, en medio de la avalancha de música urbana en la industria, al tiempo que resalta la importancia de las colaboraciones.

“Nunca he querido abandonar a mi género. Si hay alguien que es defensor, a capa y espada por más de 27 años, soy yo. Pero he visto que las colaboraciones han logrado que yo tenga un demográfico bien amplio, para no pasar desaparecido entre público de 15 a 17 años”, reconoció el intérprete.

Sin embargo, tiene claro la importancia del Lado B en su trayectoria, por lo que si tuviera que escoger uno, sería este.

“El Lado B no es lo que uno hace todos los días. Grabar en cinta dos pulgadas, piano, acústico, bajo, cuerdas en vivo… no todo el tiempo tenemos ese tipo de oportunidad por el tiempo y por lo económico. El Lado B tiene un significado bien importante para mí. El Lado A no deja de ser especial, lo trabajé con el mismo cariño, pero obviamente es lo comercial y lo que estoy acostumbrado a hacer por mucho tiempo”, puntualizó.    

La propuesta, que estrena este viernes, incluye colaboraciones con Miky Woodz, Farina, La India y Marvin Santiago (1947-2004) gracias a la tecnología. Además, cuenta con un tema escrito y producido por Romero Santos.

De igual manera, tendrá una versión disponible en vinilo para que se pueda apreciar la calidad íntegra de los sonidos grabados para el Lado B.

De otra parte, adelantó que espera tener un concierto antes de que termine el año. Por lo pronto, se presentará en el Día Nacional de la Zalsa el 12 de junio.

Feliz con Tu Cara Me Suena

Por otro lado, el boricua se desempeña como juez en la segunda temporada de Tu Cara Me Suena (TeleOnce) en donde compiten sus compatriotas Michael Stuart y Christian Daniel.

Esta faceta ha resultado “difícil” para el isabelino por el formato de la competencia.

“Michael se ha botado demasiado. Estoy sumamente sorprendido con todos los participantes. Con Michael no tanto… porque lo conocía. Michael… ¡sabía que este tipo se la va a comer! Pero estoy sorprendido con tanto talento que tiene cada uno de ellos. Muchos que se dedican a imitar y otros que se salen de su zona de confort”, sostuvo.

El programa se encuentra en su etapa final y la tabla de posiciones es liderada por el dominicano Manny Cruz, seguido por Michael Stuart.

Jan Javier Figueroa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *