Regresa Fruko y sus Tesos a Barranquilla

Compartir esto

Luego de dos años sin cantar en la capital del Atlántico, el maestro Julio Ernesto Estrada, ‘Fruko’, vuelve con su orquesta para presentarse en el marco de la fiesta más grande de Colombia, el Carnaval de Barranquilla.

Fruko y sus Tesos se encuentra lista para presentarse en el evento carnavalero La Típica que se realizó este viernes 25 de marzo en El Cielo de Magda, cuarto piso del centro de eventos Puerta de Oro, Malecón del Río.

“Para mí es un premio de Dios tocar en una ciudad tan querida, donde la gente gusta de la música y son muy exigentes. Aquí es la capital de la alegría de Colombia, así que es importante para la orquesta estar allí”, contó Fruko.

Vale la pena destacar que ‘El Teso de la Salsa’ lleva dos años sin tocar en suelo barranquillero, pero en Carnaval no lo hace desde 2019, cuando recibió el Congo de Oro edición especial por su gran participación en el crecimiento del Festival de Orquestas, día que deleitó a los asistentes con los melodiosos acordes de su bajo.

Fruko también resaltó lo esencial que ha sido Barranquilla para su crecimiento desde la primera vez que llegó.

“Recuerdo que la primera vez que fui me quedé en el Hotel El Prado. Fue cuando estaba con los Corraleros de Majagual e íbamos a cantar con Celia Cruz. Yo iba mucho a los ambientes de kazetas y clubes, y ahora me va a tocar en El Cielo de Magda”, precisó el maestro.

Aunque hasta ahora el salsero no tiene más presentaciones programadas para el fin de semana de Carnaval, aseguró que para el 2022 tiene grandes proyectos en la ciudad, entre ellos, darle la oportunidad a nuevas voces y artistas que ayudarán a promocionar las nuevas grabaciones.

El productor y director exaltó el progreso de Barranquilla y mencionó que para este año tiene grandes presentaciones internacionales junto a su orquesta.

“En los meses de abril y mayo estaremos en México, un lugar en donde tenemos mucha acogida; en junio y julio estaremos en Estados Unidos para las fiestas de independencia, y finalmente estaremos en Europa para la celebración de los festivales de Verano”, informó Fruko.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *