Detalles de las exequias fúnebres del salsero Paquito Guzmán

Las exequias fúnebres del salsero, Frank Guzmán Geigel, conocido como Paquito Guzmán, se llevarán a cabo este domingo, 19 de diciembre en el coliseo Antonio R. Barceló en Toa Baja.

Según un comunicado de prensa, “no habrá velatorio, sino que sus restos mortales recibirán la santa cremación”, respetando el último deseo del artista.

Las cenizas de Guzmán Geigel llegarán al coliseo “poco después del mediodía y se colocarán en un altar con flores, fotos de su carrera, carátulas de sus discos y afiches.”

Asimismo, La Primerísima de Tommy Olivencia Jr. y la Orquesta Abran Paso de Luisito Figueroa le rendirán Tributo Musical con parte de sus éxitos que interpretarán; Adalberto Santiago, Simón Pérez, Sammy “El Rolo” González, Rafy Santana, Mel Martínez y Víctor “Coco” Santiago, entre otros.

Para entrar al coliseo Antonio R. Barceló, se requiere evidencia de vacunación y/o prueba negativa de covid-19 y el uso de mandatario de mascarillas.

Guzmán falleció el jueves en la mañana, a los 82 años en su hogar, rodeado del amor de su familia y en compañía de su esposa Carmen y sus hijos, tras una dura batalla contra el cáncer.

Paquito Guzmán comenzó su trayectoria musical a principios de los años 60 y por décadas cultivó éxitos en diversos géneros como el bolero, la guajira, la guaracha y la salsa.

El cantante formó parte del Trío Los Primos de Rafael Scharrón y Tatín Vale, el Conjunto Cachana de Joe Quijano, pero, su inigualable estilo alcanzó mayor popularidad y consolidó su carrera en la música cuando se unió a la Orquesta La Primerísima de Tommy Olivencia.

Paquito también se desarrolló y conquistó el éxito como solista, logrando que su voz trascendiera las fronteras de Estados Unidos y Puerto Rico y se convirtiera en un ídolo en países como Venezuela, Republica Dominicana, Colombia y Perú.

Por otro lado, el alcalde de Toa Baja, Bernardo ‘Betito’ Márquez decretó tres días de duelo y las banderas ondearon a media asta.

«Nuestra Ciudad Llanera está de luto ante la lamentable partida hoy de una gloria puertorriqueña de la música: Paquito Guzmán, uno de los pioneros de la salsa romántica, quien con su estelar voz se destacó a nivel local e internacional. Paquito deja una huella indeleble y un legado musical que trasciende generaciones”, dijo el mandatario toabajeño.

El ícono musical, que nació en Santurce y se crió en Cataño, vivió en Levittown por más de tres décadas.

“Durante el pasado mes de septiembre le visitamos en su hogar y le entregamos la Llave de la Ciudad, proclamándolo Hijo Adoptivo de Toa Baja, por las más de tres décadas siendo parte de nuestra gran familia toabajeña, lo que le convierte en eterno Orgullo Llanero”, añadió al extender sus condolencias a su esposa Carmen Julia, hijos y demás familiares.

Elvocero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *