Orquesta cubana Los Van Van cumple 52 años y estrena videoclip

La popular orquesta cubana Los Van Van estrenó este sábado en redes sociales el videoclip promocional del sencillo Se Muere de Sed la Tía, un lanzamiento a propósito de los 52 años del conjunto musical.

El tema está incluido en la más reciente producción discográfica de la agrupación, bajo el título de “Mi Songo”, que salió al mercado con el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

“Vanvaneros, a gozar con este video oficial del tema «Se Muere De Sed La Tia» que pertenece a nuestro álbum más reciente Mi Songo”, anunció la página de la orquesta en la plataforma YouTube.

“Que estos 52 años de la orquesta nunca borren el recuerdo de todos los músicos que han pasado por el Tren, para los que no y los que aún están, que han aportado con su talento y entrega el hecho de haberse mantenido en la cima de la Música Cubana. Dios los bendiga siempre”, comentó un usuario entre otros que le dedicaron elogios al reconocido grupo.

Creada por el fallecido bajista, arreglista y compositor Juan Formell en 1969, la orquesta actualmente es dirigida por su hijo, Samuel Formell. Los Van Van cuentan con una treintena de discos grabados e importantes reconocimientos, entre los que resalta el premio Grammy en 2000 por su CD Llegó…Van Van (Van Van is here).

La agrupación también es conocida como “el tren de la música cubana”, y es considerada una de las orquetas más importantes de música bailable en la Isla.

“Diciembre número 4 del año 69 nació Van Van y todavía sigue Pegao… Muchas gracias a todos los Vanvaneros que a lo largo de estos años nos han acompañado con sus aplausos, comentarios y sus likes.  Para ustedes este regalo”, dice la página del grupo en Facebook al compartir el nuevo clip.

Juan Formell creó el ritmo songo, una sonoridad que ha distinguido a la orquesta desde sus comienzos, junto al pianista César “Pupy” Pedroso y el percusionista José Luis Quintana “Changuito”.

Cibercuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *