Rubén Blades: Nos quedamos en ‘Pedro Navaja’

Rubén Blades habló alto y claro de lo que aún no ha logrado en su país como artista. ¿Qué? Sí, el recién homenajeado como Persona del Año 2021 explicó que «lo que nunca he podido lograr como artista en mi país es que la gente compre mis discos en cantidades similares a las de otros países».

Explicó que ni siquiera «La Rosa de los Vientos» vendió dos mil copias en Panamá, a pesar de haber sido el primer álbum grabado completamente en Panamá con distribución mundial y hecho con músicos panameños, compositores panameños, arreglistas panameños, arte gráfica panameña, ingeniero de grabación panameño y estudio panameño «Origen» y primer disco nacional que se ganó un «Grammy».

«El presente álbum, también grabado en Panamá y con músicos nacionales y titulado SALSWING!, no creo que haya vendido setecientas copias. Con estos números no es irracional considerar que a mis paisanos no les importa un carajo con la música que hoy hago, y que se quedaron parqueados en «Pedro Navaja» 1978, «Patria» 1988 y «Amor y Control» 1992″, dijo. ¡Fuerte!

¿Otras músicas?

Para él también puede ser que el público panameño prefiere otras fuentes de música y otros artistas y ese es su derecho. «En todo caso, es una realidad que acepto. Cada cual oye lo que quiere y, también, cada cual cobra lo que puede. Unos compran los discos y otros se los roban en Internet. De todo hay en la Viña del Señor», dijo.


Ni siquiera «La Rosa de los Vientos» vendió dos mil copias en Panamá, a pesar de haber sido el primer álbum grabado completamente en Panamá…

«Para gustos, los colores. No debemos perder el sueño preocupándonos por saber quién gusta o no de nosotros…».

Dia Dia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *