Mayagüez le rinde homenaje a Roberto Roena

La ciudad de Mayagüez le rindió este sábado, los honores póstumos al percusionista y bailarín Roberto Roena Vázquez.

El fundador del Apollo Sound falleció el pasado 24 de septiembre a sus 81 años, de estos más de seis décadas en la música.

La comitiva fúnebre partió  desde la Funeraria Ehret en Hato Rey, a las 8:00 de la mañana por el expreso José de Diego hasta la Villa del Capitán Correa, donde fue recibido por la guagua de sonido de Tito Medina y una escolta de la Policía municipal de Mayagüez.

La comitiva se detuvo al arribar a Añasco, de camino a Mayagüez, y luego tuvo una parada en la Calle Benigno Contreras donde se bajó el féretro y se llevó caminando hasta la Placita para ser recibido por los Pleneros que le rendieron su homenaje.

En la tarde, el féretro fue trasladado al interior del Palacio de los Deportes en Mayagüez. Ahí se le dio entrada a la familia, y al público general siguiendo el protocolo del covid-19.

Actualmente, hay una disputa legal contra los hijos del salsero, ya que presuntamente no han involucrado a la viuda de Roena en los procesos fúnebres.

La familia inmediata de Roena optó por no emitir declaraciones durante los actos fúnebres, ya que mientras se organizaban los preparativos de velatorio, el Tribunal de Primera Instancia de Carolina emitió una sentencia de entredicho provisional e injuction preliminar y permanente en respuesta a una demanda interpuesta ayer por la viuda de Roena, Antonia Maria Nieves Santos, contra Gladys Roena, hija del músico.

Según lee el documento, suscrito por el juez superior Ismael Álvarez Burgos, la viuda reclama “que los hijos del Sr. Roena no le permiten entrar a la funeraria, ni a los actos a celebrarse desde este viernes hasta el lunes y que éstos continúan tomando decisiones sobre el cuerpo del Sr. Roena que le corresponden en Ley por ser su viuda”.

Este medio de comunicación no divisó físicamente a Nieves Santos en el velatorio, pero sí se le reconoció en el saludo protocolar.

El músico, cantante, locutor y animador de radio Joey Hernández dio la bienvenida a los asistentes y presentó a la Orquesta Tributo Apollo Sound.

El acto concluirá entre 5:00 a 5:30 de la ta tarde, para que la comitiva fúnebre pueda partir hacia el Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey.

El alcalde mayagüezano José Guillermo Rodríguez decretó tres días de duelo, tan pronto se supo el deceso de Roena Vázquez.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *