La música de Oscar D’León cumple medio siglo. El salsero asegura que cantará hasta los 100 años

Como un anticipo de lo que será la celebración de medio siglo de trayectoria, el próximo año, llega a todas las plataformas digitales Sin amenazas, el primer sencillo de Oscar D’León con el que el salsero venezolano inicia la fiesta de ahora en adelante.

El disco, grabado en Miami y coproducido entre el cantante y Landy Mosquera, formará parte de un álbum que estará repleto de sorpresas.

Sin amenazas es una inspiración mía. Surgió en una de esas tardes donde la musa hace su aparición”, dijo el sonero  desde su casa de Doral, tras explicar que siempre trata de escribir y cantar canciones que aborden la cotidianidad, el amor, la mujer y las diversas situaciones por las que atraviesa cualquier pareja.

https://www.youtube.com/watch?v=b2NpBuS6LfU

Este tema habla precisamente de eso, de una situación que pasa mucho en las parejas, con la que mi público se puede identificar”.

En el video musical, filmado en un bar de Miami, El León de la Salsa aparece gozando de lo lindo rodeado de bailarinas, sus músicos y un grupo de amigos.

Sobre el próximo álbum, el cantante de 78 años anticipó que se encuentra trabajando en él intensamente. Una tarea que no resulta fácil porque tiene que seleccionar entre los títulos que ya están grabados, los que se encuentran en la etapa de preproducción y otros que aguardan en lista para ser interpretados.

“Cumplo 50 años de trayectoria el venidero marzo del 2022 y desde ya estamos trabajando para hacer un disco que le guste a mi público y a las nuevas generaciones. Porque no todos los días se cumplen 50 años cantando, de ahí que este trabajo será uno de los más importantes de mi carrera”, anticipó.

Sobre la posibilidad de incursionar en el género urbano, dijo que “en el pasado” tuvo la oportunidad de hacerlo; y hoy por hoy se siente muy contento cuando ve que artistas de las nuevas generaciones como Karol G, J Balvin y Nicky Jam disfrutan sus canciones. Lo que sin duda le da pie para afirmar que sería una gran sorpresa para sus seguidores hacer una colaboración urbana, una vez que se den las condiciones.

Al referirse a los requisitos que debe reunir un tema para incorporarlo a su repertorio, el intérprete de Llorarás dijo que tiene que ser “sabroso”.

“Yo siempre escojo temas teniendo en cuenta lo que el público quiere. Yo me nutro del público, debe tener ese sabor, con esa letra directa, diáfana, que se sienta en quién la escucha o baila. Esa melodía que atrapa al oyente y al bailador. Para mí el público es quien marca la pauta”, aseveró.

Oscar confesó que la mayor recompensa que ha recibido en su andar por el camino de la música es el calor de la gente, algo que agradece infinitamente.

“Cuando uno ama lo que hace profesionalmente en la vida, uno siempre quiere dar más y más. No espero retirarme. El público es al final quien decide”.

¿Cuál es tu gran sueño?

El sueño de todo artista es seguir cosechando éxitos hasta el último día de su vida. Ese es mi sueño. Seguir cantando hasta que pase los 100 años. Para eso me cuido, como sano, hago muchos ejercicios y busco siempre estar en óptimas condiciones, tanto corporal como espiritual”.

El nuevo herald

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *