Dedica tema a Cano Estremera

El tema Homenaje a Cano Estremera tiene como preámbulo una serie de sucesos llenos de sentimientos para su intérprete que dan un sentido único a la canción. Primero fue su fanático y, más adelante, el destino lo llevó a ser pieza clave del proceso de trasplante de pulmón que recibiera el recordado y querido Dueño del Soneo.

Así es la historia que con tanto cariño recuerda Abraham “Papi” Bren a pesar de que no había alguna relación personal entre él y el Cano Estremera.

“La vida me cruzó con Cano y tengo un compromiso demasiado grande para que su recuerdo siempre esté entre nosotros. Quise rendirle homenaje con un tema que hablara de ese cantante chistoso, intuitivo, improvisador y aguerrido que plantaba bandera en el escenario y siempre terminaba como dueño y señor”, compartió Abraham.

El tema describe, desde la perspectiva de un admirador y colega, la manera en que Estremera dominaba cada presentación; su personalidad única y además resalta el talento del cantante en el dominio del soneo.

La orquesta a cargo de la grabación estuvo compuesta por Lenny Prieto (piano), Pedro Pérez (bajo), Kachiro Thompson (congas), Richie Carrasco (bongó), Manolito Rodríguez (timbales), Jesús Alonso y Joseito Ruiz (trompetas), Víctor Vázquez y Jorge Díaz (trombones) y en los coros Carlos García, Jorge Yadiel Santos y Gilberto Santa Rosa.

“Estoy muy feliz y agradecido del apoyo que tanta gente me brindó para rendirle este sincero homenaje a Cano; cada uno fue fundamental. Disfruté y aprendí mucho durante el proceso y me alegro mucho de haberme atrevido a recordarle a la gente la grandeza musical de ese hombre que cantaba en un escenario y se transformaba…”, concluyó.

Elvocero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *