Gilbertito será el primero en presentarse en el Choli

Gilberto Santa Rosa será el primer artista en presentare en el Coliseo de Puerto Rico, tras la liberalización de la orden ejecutiva para la contención del covid-19.

la directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones, Mariela Vallines Fernández, confirmó que será El caballero de la salsa quien tenga la distinción en junio.

“Tenemos unas conversaciones bien adelantadas para mediados, finales del mes de junio”, expresó Vallines Fernández.

“Será el primer artista en el Coliseo de Puerto Rico y más adelante estaremos ofreciendo mayores detalles”, confirmó por su parte Edumil Ruiz, relacionista del cantante.

Como parte de la nueva orden ejecutiva, el Choliseo admitirá un 30% de su capacidad, cercana a las 4,000 personas, respetando el distanciamiento físico, a razón de grupos de dos, cuatro y seis personas.

Los asistentes tendrán que estar vacunados completamente o presentar evidencia de una prueba negativa de covid-19.

Vallines Fernández explicó que “el sistema y protocolos que hemos establecido para que llegara este momento y que el gobernador (Pedro Pierluisi) nos diera esta oportunidad, son protocolos probados”.

Detalló que se trata del sistema Venue Shield de ASM Global, el mismo que se ha implantado en la NFL, NBA y la liga de jockey en Estados Unidos.

Complacido Tony Mojena

Por su parte, el productor Tony Mojena se mostró complacido con la reapertura paulatina.

“Son buenas noticias que se abran los coliseos al 30%, que los teatros suban a un 50% y mejor todavía, la eliminación del toque de queda”, expresó a Telenoticias, de Telemundo.

Sin embargo, advirtió que hay que afinar el requisito de la prueba y la vacunación, “porque si vas al cine no te piden nada, si vas al restaurante, no te piden nada”.

Mojena adelantó que entre los primeros eventos que producirá se encuentra el ‘stand up comedy’ de Alexandra Fuentes y Raymond Arrieta, así como los conciertos de Luis Fonsi y Ricky Martin.

Según datos ofrecidos por Carlos Mellado, secretario de Salud, al momento la positividad del covid-19 se encuentra en el 3.4%, hay 39% de la población con la serie de vacunas completa y 49% con una dosis de vacuna.

 

Elvocero

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *