Rafael Ithier dice que “no es simpático” el pleito legal con Charlie Aponte

El músico Rafael Ithier, líder de El Gran Combo de Puerto Rico, se mostró parco en sus expresiones en cuanto a la contrademanda presentada el miércoles por el cantante Charlie Aponte con relación al pago de regalías por medio del sistema de administración de derechos de autor conocido como SoundExchange.

“Eso está en manos de los abogados”, dijo en conferencia de prensa hoy en las instalaciones de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, en el Viejo San Juan, para presentar el nuevo álbum de la agrupación, “En cuarentena”. “Eso es una cosa que viene corriendo hace rato”, añadió, y reveló que “estaba durmiendo” cuando recibió la noticia.

En un aparte  el director expresó su sentir tras el reclamo que comenzó hace varios años, incluso antes de que en 2019 presentara la demanda contra Aponte.

“No es simpático”, dijo con relación a la decisión del cantante, con quien vivió una relación de poco más de cuatro décadas de trabajo. “Pero todo el mundo tiene su derecho, porque definitivamente todo el mundo lo tiene”, dijo, y manifestó su observación de que “se ve de una manera pero quizás eso se ha exagerado un poquito, la promoción, porque yo no creo que es para tanto. Sencillamente sí tiene derecho de hacer eso. Yo también tengo un derecho. Todo el mundo tiene derechos, así que dejar que los abogados resuelvan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *