Tras más de 40 años, La Resistencia celebra su junte con Luisito Carrión

 

A mediados de los años 70, un jovencito de Arecibo solía presenciar los ensayos de una nueva orquesta que se había formado en la urbanización donde vivía. Allí en el balcón de la casa donde ensayaba La Resistencia, el jovencito, de nombre Luisito Carrión, decía que algún día cantaría con esa orquesta.

Tuvieron que pasar más de 40 años para que el junte se materializara, pero finalmente se dieron las condiciones para que La Resistencia presentara un tema grabado con el ahora reconocido y veterano cantante.

“Somos de la misma urbanización que Luisito. Estaba en los ensayos y recuerdo que él decía ‘yo quiero cantar con este grupo’. Cuando mi hermano escribió la canción decidimos llamarlo y le presentamos el número. A él le gustó el tema”, dijo a NotiCel Louis Vidot, uno de los fundadores de la orquesta.

La primera colaboración de Carrión con la orquesta de su pueblo se titula “Nací”, composición de Angelo Vidot, hermano de Louis, cofundador de la orquesta y otro de los que veía a Luisito cuando se sentaba cerca de los músicos a escucharlos ensayar. El arreglo musical del tema es de Luis Ginés.

“Cuando yo escribo el tema lo hago dirigido al bailador, al rumbero, al verdadero jurado, que es el público. Si el tema no llega al público no va a tener éxito, no importa lo bueno que sea. Entonces dije que lo tenía que cantar un bravo, alguien que sepa llegar al pueblo. Quedó a la medida de Luisito. Ese tema se hizo para él. Cuando lo escuchó, dijo que él tenía que grabarlo”, dijo Vidot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *