Ponen en circulación la producción “Víctor Víctor In Memoriam”

 

El ministerio de Cultura y la fundación Refidomsa, pusieron en circulación este jueves la producción musical “Víctor Victor In Memoriam”, un CD que recoge las canciones grabadas por el fenecido artista, con el objetivo de promover la música dominicana y homenajear al fenecido cantautor.

El acto de circulación estuvo encabezado por el ministro de Cultura Eduardo Selman, el presidente del Consejo de Administración de Refidomsa Félix “Felucho” Jiménez, y Cayo Claudio Espinal, viceministro de Cultura para la Creatividad y la Participación Popular.

Félix “Felucho” Jiménez, expresó que el fenecido Víctor Víctor, formó parte de un grupo de artistas que participó en el proyecto para el recate y difusión de la música dominicana que preside, Refidomsa.

“Cuando muere vitico, todo el pueblo dominicano sintió su partida a destiempo y tuvimos la idea, la cual fue acogida por el ministro de Cultura de hacer un disco en honor a él, se llama “Víctor Victor In Memoriam”, porque desgraciadamente no se puso a circular estando en vida, pero para nosotros constituye un gran honor haber contribuido con Cultura en la puesta en circulación de este disco”, expresó Felucho” Jiménez.

De su lado el ministro de Cultura Eduardo Selman, manifestó que la terminación en tiempo record del CD, y su posterior puesta en circulación marca un hito en la historia de la discografía, de reconocimientos y homenajes a artistas del país.

“Víctor Victor fue una de las glorias del arte popular dominicano, de modo que dejar esta constancia por parte Refidomsa y el ministerio de Cultura, indudablemente no es solo un homenaje para vitico y su familia, es un reconocimiento a los interpretes de la música popular dominicana”, dijo Selman.

El ministro de Cultura durante el acto entregó un ejemplar a todos los asistentes como forma de homenajear al artista popular que fue Víctor Víctor.

José Eliseo Rivera, mejor conocido como Checheo Rivera, fue en representación de la familia de Víctor Víctor y manifestó que el reconocimiento al intérprete de “Mesita de Noche”, es una forma de que la memoria del cantautor permanezca entre todos los que disfrutaron de sus melodías.

Algunas de las canciones contenidas en el disco son: Deseo bohemio, La vida entera, Nunca desesperes, Pertenece a ti, Adelante, Guarachando, entre otras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *