Héctor Acosta “El Torito”, una estrella de la música popular que se convierte en senador de la República

 

Con el triunfo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en más de 20 de las senadurías del país, se presenta un nuevo escenario de la vida pública para muchos sus actores, entre ellos el del popular cantante Héctor Acosta “El Torito”, quien fue electo con un 64 % de los votos emitidos, según el conteo de la Junta Central Electoral hasta el cierre de esta edición.

Ahora, el famoso merenguero representará a la provincia Monseñor Nouel en la Cámara Alta, desplazando al saliente congresista Félix Nova, quien por tres períodos ocupó dicho puesto y estaba buscando una cuarta oportunidad.

El Torito, como popularmente se le conoce, ha tenido una carrera de éxitos en el ambiente musical, desde que salió junto a Los Toros Band a principio de la década de los 90, y posteriormente como solista interpretando merengue y bachata.

Previo a iniciar su campaña y durante la contienda electoral, Acosta ha sido un abanderado de la educación, por lo que dentro del Congreso Nacional se espera que promueva una reforma que beneficie a la familia la dominicana, donde sería eliminada la reinscripción en los centro educativos privados.

Otro de los reclamos del responsable de éxitos como “El anillo” y “El mujerón”, es la parte sanitaria, llevando su voz a que el centro de salud pública prometido por el gobierno central sea terminado y tener su provincia un lugar donde atender a los ciudadanos y no trasladarse a otros lugares cuando tengan complicaciones.

Durante un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, el ganador del Gran Soberano agradeció a su familia, a todos los votantes de Monseñor Nouel y a su partido por confiar y permitir el triunfo.

Además de formar parte del PRM, Acosta recibió semanas antes de las elecciones el apoyo del expresidente Leonel Fernández y su partido la Fuerza del Pueblo.

El nuevodiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *