El Tribunal de Carolina ordenó que la viuda del cantante Roberto Roena, Antonia Maria Nieves Santos, tenga acceso y participación en el velorio del artista.
En una orden provicional, el juez superior Ismael Álvarez Burgos también advirtió que cualquier persona que impida el cumplimiento de la orden se expone a enfrentar desacato civil o criminal.
La resolución judicial surgió ayer en la tarde, luego de que Nieves Santos demandara a la hija del músico, Gladys Roena.
En la demanda, la viuda reclama “que los hijos del Sr. Roena no le permiten entrar a la funeraria ni a los actos a celebrarse desde este viernes hasta el lunes y que éstos continúan tomando decisiones sobre el cuerpo del Sr. Roena que le corresponden en Ley por ser su viuda”.
Además, la demandante solicita autorización para tomar decisiones en la funeraria y eventos protocolares, así como todo lo relacionado a su cuerpo, que se le entregue copia del certificado de defunción de su esposo y que no se tome ninguna otra decisión sin su consentimiento.