Publican libros con el legado musical de Raphy Leavitt

Los amantes de la música, en especial de la salsa, están de fiesta con la publicación de dos volúmenes sobre el legado musical del maestro y compositor Raphy Leavitt, los cuales acaban de ser editados a la venta coincidiendo con el natalicio de Leavitt.

El afamado compositor y fundador de la Orquesta La Selecta, se dio a conocer alrededor del mundo por sus emotivas composiciones, entre ellas “Payaso”, “La cuna blanca”, “Jíbaro soy”, “Mi barrio” y muchas más que le dieron la vuelta al planeta y que permanecen como parte esencial de la historia de la época gloriosa de la salsa.

“La publicación de estos dos libros sobre el legado musical de Raphy Leavitt y su Orquesta La Selecta comenzó varios años antes de Raphy morir, cuando él se comunicó con el señor Francisco “Tony” Ruiz-Mestre, ex trombonista de la orquesta por 16 años, para que lo ayudara a escribirlos debido a su enorme interés porque tanto los fanáticos como los futuros músicos, conocieran a fondo su historia y sus canciones”, explicó María Barreto viuda de Leavitt. Añadió que con mucha paciencia, esmero y dedicación, la Sucesión Rafael A. Leavitt-Rey logró finalmente cumplir el sueño de Raphy y desde el poasado 17 de septiembre ambos libros están disponibles para la venta, a través de las diferentes plataformas de libros en línea como Bookbaby.com, Barnesandnobles.com y Amazon.

El primer libro titulado “El legado musical de Raphy Leavitt y su Orquesta La Selecta” cuenta con 68 composiciones escritas y grabadas por Leavitt, más una recopilación de los arreglos musicales del compositor y director de orquesta a través de sus 43 años en la música popular. Además, contiene datos biográficos de inolvidable músico, algunas carátulas de los discos grabados y fotos.

El segundo libro titulado “El legado musical de Raphy Leavitt y su Orquesta La Selecta en Letras y Acordes”, también contiene 68 composiciones escritas y grabadas por el compositor y director de orquesta con sus letras y acordes, junto con los datos biográficos del artista. Según explicó la señora Barreto viuda de Leavitt, este proyecto, el último en la agenda de Raphy Leavitt, comenzó a gestarse en 2016. “Hubo piedras en el camino, el huracán María, terremotos y la pandemia pero seguimos adelante y finalmente se logró”, añadió.

La Sucesión de Rafael A. Leavitt-Rey, compuesta por su viuda y sus hijos, le agradece enormemente al señor Francisco Tony Ruiz-Mestre su colaboración para que haya sido posible lograr el sueño de Leavitt de publicar estos dos libros sobre su legado musical. Además, se anunció que todas las canciones están ya disponibles para poder ser incluidas en la programación de las emisoras radiales ya que la Sucesión de Leavitt firmó con la compañía de ejecución pública BMI. “El legado de Raphy Leavitt vivirá por siempre, en su música, en sus canciones, en el recuerdo y ahora a través de estos dos libros”, concluyó la viuda del inolvidable creador de “La cuna blanca”.

Fundación Nacional para la Cultura Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *