Por medio de un comunicado publicado en las distintas redes sociales, la agrupación Grupo Niche denunció hace poco que una valiosa trompeta fue robada del Museo Jairo Varela, en la ciudad de Cali.
“Con mucho pesar, informamos a la comunidad caleña y a todos los visitantes de la exposición ‘Que todo el mundo te cante‘, organizada en el marco de la celebración de los 488 años de nuestra ciudad, que una valiosa trompeta ha sido sustraída de la exposición presente en el Museo Jairo Varela”, se lee en el documento.
Afirmaron además que esta acción atenta contra el patrimonio cultural en la historia musical. Asimismo, solicitaron la devolución inmediata del instrumento.
“Aunque la trompeta hace parte del legado y tradición del Grupo Niche y del maestro Jairo Varela, es importante destacar que este valioso objeto pertenecía a todos los caleños”, agregaron.
“Invitamos a quienes tengan información sobre el paradero de la trompeta a que se comuniquen con las autoridades competentes. Esta pieza es un símbolo de nuestra identidad y debe ser devuelta a su lugar en el museo. Agradecemos la colaboración de todos y reafirmamos nuestro compromiso de seguir adelante en la promoción y protección de nuestra cultura e identidad musical”, finalizaron en el comunicado.
Solicitaron la ayuda de las autoridades y de la comunidad, para dar con el paradero de la pieza musical y que sea ubicada en el lugar donde pertenece.