Juan Luis Guerra anuncia lanzamiento de la banda sonora de «Capitán Avispa»

El músico, compositor, cantante y productor Juan Luis Guerra, lanzará mañana 5 de abril, la banda sonora de su primera película animada «El Capitán Avispa» titulada “Capitan Avispa Original Motion Soundtrack».

En este esperado trabajo discográfico, se incluyen 41 tracks originales, todos compuestos y arreglados por el propio artista, quien, a su vez, fungió como creador de la historia.

Entre los tracks destacados se encuentran «Señorita», «La Gallera», los temas principales de Capitán Avispa y Jack Puazón y el tema central «Mi Amor», interpretado por los artistas internacionales Luis Fonsi y Joy Huerta. También incluye la movida y divertida canción «El baile de los Zánganos» y una moderna versión de «Las Avispas» a ritmo de Reggae.

«Fue un hermoso sueño componer y arreglar la música para el Capitán Avispa. Lo asumimos con mucha expectativa y entramos al estudio con algunas ideas preconcebidas. Otras fueron surgiendo mientras veíamos las animaciones y algunos cambios los efectuamos al compartir ideas con los directores. Fue un trabajo de casi 6 años. ¡El resultado llenó de alegría nuestros corazones!». Expresa el artista.

La producción musical de «Capitán Avispa Original Motion Soundtrack” estuvo a cargo del propio Juan Luis Guerra y Janina Rosado. Mientras que la grabación y mezcla, realizada en Santo Domingo, estuvo a cargo de Allan Lescchorn y Luis Mansilla (“Señorita, La Gallera” y “Avispas Reggae”) y la masterización de Adam Ayan en Ayan Mastering, Portland, Maine. USA.

Tras una concurrida premier realizada el pasado lunes, 1 de abril en Santo Domingo, la cual contó con la presencia de algunas de las voces de la película incluyendo a Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Joy Huerta, Juanes, Karen Martinez, Roger Zayas, Adalgisa Pantaleón, entre muchos otros, «Capitán Avispa» dirigida por Jean Guerra y Jonnathan Meléndez, ya batió récord histórico al ser la película dominicana con más boletos pre-vendidos. Finalmente, el público podrá disfrutar de esta bella historia hoy 4 de abril en los principales cines de República Dominicana.

En las próximas semanas la película se estrenará en más de 34 países bajo la distribución internacional de «Caribbean Films Distributions».

A continuación, las fechas confirmadas de los estrenos Internacionales de la película Capitán Avispa:

4 de abril: República Dominicana y Bolivia

11 de abril: ⁠Puerto Rico, U.S.A., Aruba, Antigua, Curazao, St. Croix, St. Kitts, St. Maarten, St. Thomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *