“El merengue ‘Las avispas’ nos motivó a crear un superhéroe”

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra hace realidad el sueño que acarició desde hace 12 años con la proyección de la película “Capitán Avispa”, un filme que se estrenará en República Dominicana el próximo 4 de abril en las salas de Caribbean Cinemas.

Los detalles de la película animada fueron ofrecidos este jueves por el intérprete y compositor dominicano en un encuentro con los medios de comunicación del país, donde compartió cómo le surgió la idea, hasta su desarrollo.

“Esta película inició como un sueño, el merengue Las Avispas nos motivó a crear un superhéroe que venciera el mal con el bien. El mismo señor Jesús que me inspiró a crear la canción también me ofreció la inspiración para El Capitán, hace 12 años”,

comentó que la mayor satisfacción que ha tenido es que cuando la película comienza refiere que se desarrolló en la República Dominicana y agregó que se tomaron seis años en el proceso de realización.

Finalmente expresó su agradecimiento a las voces usadas en la película. “Es bueno destacar el hermoso trabajo y apoyo incondicional para las voces de los personajes, de mis amigos Luis Fonsi, Juanes, Joy Huerta y Karen Martínez”, indicó.

Dominicanos que participan en la producción dando vida a los personajes animados, como José Guillermo Cortines, Adalgisa Pantaleón; Amelia Vega, Bianca García; Héctor Aníbal y Edwin Sánchez.

En el encuentro realizado en Downtown Center VIP, Guerra estuvo acompañado de sus directores, su hijo Jean Gabriel Guerra y Jonathan Meléndez, así como de Zumaya Cordero, gerente de operaciones de Caribbean Cinemas.

Al finalizar, fueron presentados unos 15 minutos de la película, así como los detrás de cámaras, donde se pudo apreciar el excelente trabajo realizado en la creación de este filme que es especialmente para los más pequeños de la casa.

Este largometraje cuenta con una banda sonora impresionante, con muchos de los éxitos del compositor, así como también música inédita creada exclusivamente para la película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *