¡Viva el cantor Sammy Marrero!

Feliz y bien acompañado. Así transcurrió la mañana y el mediodía para el cantante coameño Sammy Marrero durante el merecido homenaje brindado por la Cámara de Representantes. Escoltado en todo momento por su esposa Jenny Morales y su hija Jennissa Marrero, el cantor de ‘Si me caigo me levanto’ pasó momentos de gran emoción rodeado de colegas, amigos, fanáticos, el presidente de la Cámara, Rafael Hernández Montañez y legisladores, quienes llegaron a rendir reconocimiento al salsero.

Desde las 9:30 de la mañana, diversos medios de comunicación y distintas personas comenzaron a llegar hasta el interior del Capitolio para brindar vítores a Marrero. Un ambiente de celebración y júbilo fue el escenario de todo momento.

Edgard Nevárez, amigo inseparable y director de la orquesta La Trópica, el trovador, músico y compositor Eduardo Villanueva, Machi Rodríguez, Luisito Ayala; los cantantes salseros Jerry Rivas, Melina Almodóvar, Edwin ‘el calvito’ Reyes e Isidro Infante, entre otros, dijeron presente al llamado.

Marrero durante sus primeros años en la música, participó junto a Jesús Sánchez Erazo (Chuíto el de Bayamón) y el Trio Cialeño en el programa radial ‘La hora del volante’ y luego, perteneció al Trio Los Tempest, Conjunto Los Muchachos y a la agrupación de Andrés, Aníbal y Coco. Y por más de cuatro décadas, fue la voz que identificó a la Orquesta La Selecta.

El conocido también, como ‘el trovador de la salsa’ fue proclamado ‘Abanderado 2021’ de la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

La emoción se apoderó del veterano cantante de 82 años, quien luego de expresar palabras de agradecimiento, se animó a cantar en compañía de sus colegas Edgard Nevárez, Eduardo Villanueva, Jerry Rivas, Machi Rodríguez y Edwin ‘Kitín’ Rosario.

El cantante dio las gracias al Creador por su salud y vida, como siempre hace, porque es un hombre dotado de gran fe. Durante una entrevista realizada en febrero de 2022, con motivo de su viaje exitoso a la comunidad salsera de Manizales, Colombia, el cantor señaló lo siguiente: “Hablo con Dios todos los días. Dándole gracias por las bendiciones y porque su Santo Poder, me permita un día más. Antes de dormir le doy gracias por la oportunidad que me da de estar vivo y por los míos.”

De igual forma, Marrero fue cantante de la agrupación musical del pianista Fernando Ojeda; y ayudó a organizar, junto a Luisito Maisonet, la orquesta de Osvaldo Valentín.

Durante la celebración y reconocimiento, el cantante de la canción ‘Si me caigo, me levanto’ (letra y música de René Romero Reyes y arreglo de Ángel ‘Pajay’ Torres) fue muy emotivo y atento con sus invitados, amigos y fanáticos, que no perdieron tiempo en felicitarlo y compartir anécdotas y momentos de alegría junto al humilde artista.

Aplausos en grandes proporciones a un ser humano exquisito como Sammy Marrero. Que más allá de su excelencia como artista, brilla en su entorno por su humildad y sencillez.

Fundación Nacional para la Cultura Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *