Sueño cumplido para Andy

Sueño cumplido. El salsero mimado de Puerto Rico Andy Montañez estará interpretando los temas románticos que legó Ismael Rivera durante su trayectoria en el concierto ‘Boleros que cantó el Sonero Mayor’. La mágica presentación musical será este próximo viernes, 21 de abril en Centro de Bellas Artes de Santurce. Además de la puesta en escena, este concepto musical se materializó en una producción discográfica que estará próximamente disponible.

La velada se perfila como una exquisita, tratándose de un proyecto que Andy lleva en su mente por mucho tiempo. La admiración, respeto y la oportunidad de rendir tributo converge y aflora.

“Soy y seré por siempre un admirador de ‘El Sonero Mayor’, Ismael Rivera. Para mí fue una de las voces que más representó a Puerto Rico a nivel internacional. Poder brindar este concierto es un honor para mí”, dijo Andy Montañez horas antes de entrar a ensayar los temas seleccionados rumbo a la noche del encuentro con las líricas de Maelo.

“Aportar y cantar los boleros que interpretó Ismael, es algo que me llena de orgullo. Además, espero que esta presentación sirva para los que no lo conocen por su trabajo con los boleros. Es importante recordar que Ismael también cantó boleros. Siempre se le conoce por canciones guapachosas, plena, bomba y salsa”.

El veterano cantante señaló que no fue muy difícil al momento de hacer una selección de los temas, porque fue de gran ayuda que como admirador de Maelo, conocía los temas.

“Aunque era ‘El Sonero Mayor’ porque naturalmente se le conocía como salsero, siempre sus boleros me llamaron la atención. Fue un artista que portó con orgullo la bandera de Puerto Rico”, señaló Andy que estará dirigido musicalmente por el bajista Ramón Vázquez. Además, el esperado espectáculo contará con invitados muy especiales.

Montañez es gestor de ambos proyectos, porque como reiteró en varias ocasiones, siempre fue su sueño realizar un homenaje a Ismael Rivera y sus boleros.

Por otro lado, el director musical del concierto y la producción discográfica, el bajista Ramón Vázquez expresó con entusiasmo e ilusión su trabajo colaborativo con el querido cantante.

“Trabajar con Andy es una delicia, es súper cómodo. Andy es una persona democrática y flexible, además de ser un artista completo es muy humilde y sencillo. Él es un gran maestro con el que se puede trabajar… aporta grandemente y permite que otros puedan aportar. Es además un gran intérprete que posee un timbre de voz extraordinario. Todo el mundo lo quiere y aprecia por su don de gente y excelencia”, destacó Vázquez.

“Este es su gran proyecto… Andy lo desarrolló. Es un sueño que siempre de grabar los boleros de ‘El Sonero Mayor’; y esto es lo que trae como carta de presentación. Boleros que cantó Ismael Rivera cantados por Andy. No como los grabó tradicionalmente Maelo, sino con un grupo más pequeño de músicos y elementos de jazz que a Andy le encanta. Estos arreglos con pizcas de jazz le brindan un sonido refrescante. Algo moderno sin perder la esencia del bolero. El concierto va a ser versátil, porque los asistentes van a poder ver y escuchar por lo que conocen de Andy. Será un encuentro mágico lleno de sorpresas”, concluyó diciendo.

La presentación del espectáculo ‘Boleros que cantó El Sonero Mayor’ será el viernes 21 de abril desde las 8:00 de la noche en Centro de Bellas Artes de Santurce.

Fundación Nacional para la Cultura Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *