El Niño de Trastalleres trabaja disco en homenaje al Sonero Mayor: «Hay Andy pa’ rato»

La emoción se apodera de Andy Montañez al sentir que puede gozar en vida el fruto de su trabajo, por lo que deja saber que “hay Andy pa’ rato”.

El Niño de Trastalleres trabaja en su próximo disco, un homenaje Ismael Rivera (1931-1987). El álbum, que todavía no tiene fecha de lanzamiento, incluirá un escogido de boleros interpretados por el Sonero Mayor.

Para mí, el Sonero Mayor es uno de los cantantes más importantes que ha dado Latinoamérica. Para orgullo de nosotros, puertorriqueño”, dijo Montañez .

El cantante de 80 años y seis décadas de trayectoria, fue reconocido ayer por el Municipio de San Juan, en la conclusión de las Fiestas de la Calle San Sebastián, que en su regreso tras dos años sin realizarse de manera tradicional por el covid-19, fueron dedicadas a la voz de Barbero Loco.

“Me siento honrado y orgulloso de ser parte de San Juan y de Santurce. Me siento orgullosísimo”, comentó previo a subir a la tarima, donde fue recibido por miles de personas.

Lo prometió y lo cumplió. Tan pronto subió al escenario, puso a gozar a la gente con temas como Payaso, Las Hojas Blancas, Te voy a enseñar y Quién no se siente patriota. El salsero demostró con la calidad de su voz por qué hay “Andy pa’ rato”.

El reconocimiento fue entregado por el alcalde capitalino, Miguel Romero Lugo.

“Las fiestas de la Calle San Sebastián se le dedican a nuestro Niño de Trastalleres por toda esa trayectoria, pero más que eso, por poner el nombre de Puerto Rico en alto”, dijo Romero Lugo.

Además, dijo presente Pedro Adorno Irizarry, de Agua, Sol y Sereno, quien junto a su grupo, llegó con el cabezudo que representa a Montañez. Adorno se mezcló entre el público para mostrar sus respetos por el salsero.

El baloncelista José Juan Barea y la meteoróloga Ada Monzón también fueron destacados en la 53 edición de la jornada.

Superan las expectativas

El regreso de las Fiestas de la Calle San Sebastián estuvo repleto de arte, música y cultura. El espectáculo cerró con la presentación de Tommy Torres en la Plaza del Quinto Centenario.

Romero Lugo informó que ayer se había superado la expectativa de asistencia de 400,000 personas durante los cuatro días de festejo y estimó el impacto económico entre $50 y $60 millones.

Elvocero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *