Sube la ‘Loma’ a pasos agigantados

Luego de 16 años de grandes logros en el dúo NG2, Norberto Vélez -ahora conocido en la industria del entretenimiento como NorBert- está en la ruta del éxito como cantautor, arreglista, productor y empresario.

Casi al cierre de 2022, el artista lanzó el tema especial “Desde la Loma” con 14 invitados de lujo: Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Moncho Rivera, Johnny Rivera, Luisito Carrión, Domingo Quiñones, Michelle Brava, Jota Ruiz, Jorge Yadiel, Carlos García, José Alberto (El Canario), Tito Nieves, Maelo Ruiz y el cuatrista Christian Nieves. Narró que después de “Sesiones desde la Loma, el evento” -que reunió a todas esas figuras- lo escribió como una introducción del show. “Decidí tomarlo como una especie de tema aniversario o ‘jingle’. Me tomé el atrevimiento de hablar con todos los artistas que habían participado conmigo en el programa, desde el primero que fue Gilberto Santa Rosa hasta el último y todos dijeron que sí para hacer este junte. No es algo tan sencillo, pero tengo la gracia divina de que todos dijeron que sí. Esta es una versión de estudio, después de lo que hicimos en vivo. De dos veces, lo logré reunir a todos en el estudio. Los primeros que llegaron al estudio pude ponerlos a cantar un pedazo de los versos, como Gilberto, Víctor, Maelo Ruiz… Luego, a todos los demás les tocó la improvisación. Obviamente, le doy una participación especial a los integrantes de ‘Sesiones desde la Loma’, que son mis compañeros de planta por decirlo así, como Jorge Yadiel, Jota Ruiz y Carlos García… Lo dividí con algunos de los grandes…”, afirmó.

NorBert insistió que este junte espectacular se dio gracias a que “nos hemos ganado el respeto todo el grupo que tiene que ver con ‘Sesiones desde la Loma’. Aunque yo pueda ser la figura, aquí hay un equipo completo. Nos hemos ganado el respeto y voto de confianza de todos los artistas que han venido”.

El cantautor inicia un 2023 lleno de planes, pero da las gracias por el año “maravilloso” que cerró. “He subido escalones que realmente jamás imaginé. Haber hecho esto con mi socio Gabriel Ramos, quien es el camarógrafo y productor de todo lo visual del programa (por YouTube). Para mí es una gran satisfacción que dos ‘rookies’ hayamos hecho esto. Ninguno tenía experiencia a nivel de producción. Logramos hacer el programa y el evento ‘Sesiones desde la Loma’ donde asistieron más de 6,500 personas. ¡Un gran logro! Para mí, es como haberme ganado un Grammy. Haber traído a tanta gente al patio de mi casa y que se fuera contenta. Recibimos un ‘feedback’ tan positivo; para mí fue un año glorioso. No tengo otra palabra para decirte. Estoy agradecido con Dios y con la gente que apoya el proyecto que tenemos”.

El próximo paso de NorBert es hacer ‘Sesiones desde la Loma, el evento’ fuera de Puerto Rico, pero antes realizará su tercera producción musical que “estamos ya cocinando”. Ya había lanzado “A mi modo” (marzo de 2021) y “El último bolero” (febrero de 2022). “Yo soy amante de la música completa. No te puedo decir que voy a grabar un disco de reguetón, porque honestamente no es el género que me apasiona. Mientras sea música, mientras sea arte, estoy abierto a hacer todo. Lanzarme en una segunda producción a hacer un disco de boleros es un riesgo, pero más una satisfacción personal que yo quería. Ya tengo en el tintero hacer una cuarta producción y que sea de boleros. Empecé a trabajar con eso en estos días. Yo no paro, voy a seguir produciendo música… Y ‘Sesiones desde la Loma’ es un paralelo, en el que llevamos tres años y 34 programas. El Día de Reyes lanzamos otro programa, luego a finales de enero y otro en febrero, que ya están grabados. ¡Hay trabajo!”, explicó.

Mencionó que “fuimos a Cartagena, Colombia, en noviembre pasado con todo el ‘crew’ haciendo la presentación. Ahora nos vamos a empezar a mover a nivel internacional con este concepto”.

NorBert entiende que la difusión de la salsa disminuyó quizás en Puerto Rico (en un momento dado), sin embargo, “nunca ha muerto. La salsa se escucha en cada fiesta y está en todos lados. Nosotros viajamos y vemos que es un ritmo que la gente disfruta. No nos podemos encasillar en Puerto Rico. Es un género que va a prevalecer y hay vigencia en cuanto a exponentes. Hay montones de jóvenes haciendo el género. Así que son cuentos de camino lo que se hablaba por ahí”.

Justo cuando le preguntamos si podría darse un nuevo junte con Gerardo Rivas, con quien tantos triunfos alcanzó en NG2, NorBert respondió finalmente, “todo es posible. Cada uno tiene las riendas de su carrera, en este momento, por separado. Pero, si el destino y la vida nos llevan a volvernos a juntar por alguna razón o algún espectáculo, que así sea”.

Fundación Nacional para la Cultura Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *