Rubén Blades dedica emotivo mensaje a Lalo Rodríguez

El cantautor panameño Rubén Blades escribió un emotivo mensaje sobre el fallecimiento del salsero Lalo Rodríguez.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram relató el momento cuando conoció a la voz de “Después de hacer el amor”.

“Lo conocí cuando él tenía apenas 16 años de edad y grababa en los estudios “Electric Lady”, ubicados en el Greenwich Village, ese clásico de la música afro-cubana titulado, “Sun of the Latin Music”, por el que el fabuloso Eddie Palmieri recibió en 1975 el primer “Grammy” entregado a una producción en la categoría de Música Latina otorgado por la Academia de las Ciencias Sonoras de Estados Unidos. Por esa proeza, “Lalo” Rodríguez es el cantante de “salsa” más joven que jamás haya participado de un Grammy latino”, escribió el también actor.

De igual forma, Blades, reconoció el trabajo del “Canario de Carolina” en el poder de su voz.

“El poder de su voz y de su registro son legendarios en el ambiente de la ‘salsa’”, agregó.

El también abogado, denominó la canción ‘Ven, Devórame otra vez’ como un “obligado sin precedente” y una “salsa erótica”.

De igual manera, le envió el pésame a la familia del boricua e indicó que “su legado no desaparecerá mientras exista la música de ‘salsa’”.

Ubaldo Rodríguez, nombre de pila del artista, fue encontrado sin vida el pasado 13 de diciembre en el edificio 54 del Residencial Sábana Abajo.

Nacido el 16 de mayo de 1958 como Ubaldo Rodríguez, se inició en la música a los siete años, aunque fue a los 16, cuando grabó por primera vez junto a la Orquesta de Eddie Palmieri, quien lo nombró Lalo. Hasta entonces, su apodo era Lolo. Ese disco, The Sun of The Latin Music, le mereció su primer Grammy.

Trabajó también con Machito y Tommy Olivencia. Su estilo en la salsa romántica le ganó un espacio junto a Eddie Santiago y Frankie Ruiz.

Su etapa como solista la inició en 1980 y la mantuvo hasta su deceso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *