Charlie Maldonado reparte salsa a granel

El vocalista puertorriqueño se escucha fuerte con su segunda producción discográfica como solista ‘Vida artificial’ por las ondas radiales en Colombia, Panamá, México y República Dominicana.

Vuelve con más fuerza. Esas fueron las primeras palabras del cantante salsero Charlie Maldonado sobre su nuevo proyecto discográfico ‘Vida artificial’. La producción que cuenta con arreglos de Carlos ‘Cuto’ Soto, Carlos ‘Juaco’ Cardona’, Carlos García y José Vaz; transita entre letras romántica y de contenido, sin perder de perspectiva pizcas de sabor.

“Originalmente la producción se logró, luego de grabar cuatro sencillos. De estos, tres de los arreglos los realizó Cuto Soto y otro Juaco Cardona. Posteriormente, conseguimos los otros temas y los incorporamos a la grabación”, detalló Charlie Maldonado, quien lleva sobre 30 años participando dentro del género.

“La industria del disco cambió, y por lo tanto tuve que cambiar la estrategia. Hemos trabajado los primeros cuatro temas a base de sencillos. Comencé con ‘Vida artificial’, una composición de Tony Ávila y arreglo de Cuto Soto. El tema que brinda el título del disco habla de todo lo que pasa hoy día con las redes sociales… Porque las personas viven conectadas todo el tiempo a las redes sociales y los teléfonos. Incluso, se ha perdido la comunicación social y el compartir. De eso, trata la canción”, señaló el líder vocalista que debutó como solista con el disco ‘Dueño de nada’.

Tras una carrera musical que incluye, trabajos junto a la Orquesta de Bobby Concepción (excantante de Willie Rosario), la Orquesta de Cuchón (extrombonista y corista del Apollo Sound de Roberto Roena), Orquesta Sabor Antillano, Orquesta La Preferida, Raphy Leavitt y la Selecta; y finalmente continuó trabajando junto a Sammy Marrero y Edgard Nevárez y La Trópica hasta que optó por hacer su orquesta, Maldonado no nunca perdió el ritmo de mantenerse activo en la salsa.

“La producción tiene un tema que está sonando bien fuerte en Cali, Colombia que se llama ‘Sentenciada’. Esa canción es letra de Domingo Quiñones y el arreglo es del pianista Carlos García.

También tiene el corte ‘Te llamé’ con arreglo de José Vaz que se escucha mucho en Medellín”, informó Maldonado que señaló ha sacado provecho a las giras de medios, tanto en Colombia como Panamá.

Otras plazas de popularidad y con puertas abiertas para el cantante que en ocasiones acompaña al trompetista Mickey Cora y su Orquesta Cábala, son México y República Dominicana, done recibió vítores de manera efusiva con su primer proyecto ‘Dueño de nada’.

“En República Dominicana desde mi primer disco me han recibido de manera fenomenal. Además, estoy bien contento con lo que está pasando en México donde me ha sorprendido verdaderamente el respaldo. Sobre Colombia y Panamá siempre he agradecido el apoyo incondicional a mi música, algo muy especial”.

‘Supe que me amas’, ‘Se vive una vez’, ‘Dónde están esos amigos’ y ‘Amor desempleado’ son otros de los cortes que expone la grabación donde participan un caudal de músicos como Carlos ‘Cuto’ Soto (trombón), David Irurita (trombón), Angie Machado (trompeta), Carlos García (piano), David Marcano (timbal) y Sammy Vélez (barítono) por mencionar algunos.

“Pienso que se logró lo que buscaba, buenas letras con buenos arreglos. Temas que tuvieran su mensaje y sazón. Logramos formar un excelente grupo de músicos que me acompañaron con sabor, y aquí está el resultado”.

Sobre sí la orquesta está preparada para presentaciones y giras, el cantante destacó que han estado trabajando incluso, en los momentos en que realizan las giras de promoción y medios.

“Ya hemos realizado algunas presentaciones y estamos preparados para seguir llevando nuestra música aquí o en el exterior. La orquesta se montó hace tiempo y está comandada musicalmente por el trombonista David Irurita. Estamos más que listos para seguir repartiendo salsa”, exclamó Maldonado que se encuentra muy entusiasmado con su más reciente proyecto discográfico.

Fundación Nacional para la Cultura Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *