Charlie Maldonado advierte sobre la vida artificial

Contrario a muchos artistas que buscan crear fama y dinero con canciones que exponen a la mujer como objeto sexual, el cantante Charlie Maldonado quiere llegar al público con un mensaje “claro, pero bonito” afianzado en valores culturales.

Por ello, su nueva producción discográfica “Vida artificial” presenta temas románticos, filosóficos y hasta de contenido religioso con los que obtuvo una producción balanceada y apta para cualquier programación radial.

“Esa era la idea. Es una de las consignas que tenemos. Queremos llegar con un mensaje claro y bonito. No tengo problemas en interpretar temas joviales para no ser tan estrictos, pero conservando los valores porque tenemos una misión con nuestro Padre Celestial”, dijo Maldonado .

La anterior producción del cantante “Dueño de nada” (2016) se enfocó más en el tema romántico, pero con igual maestría en los arreglos musicales como los de “Vida artificial”, que cuenta con arreglistas como Carlos “Cuto” Soto, Juan Carlos Cardona, Carlos García y José Vaz.

De igual manera, Maldonado grabó temas de compositores como Domingo Quiñones, Carlos “Charlie” Ramos, Jesús Adrián Romero y Tony Ávila, entre otros.

“Esos son maestros de verdad. Como digo yo en broma, ahí el más malo soy yo. Tengo la gracia y bendición de codearme con esos músicos de primera categoría por lo que me siento muy honrado”, manifestó Maldonado, quien resaltó que el tema “Sentenciada”, composición de Domingo Quiñones, es el que está en promoción ahora.

“Ese tema trajo el romance a un lenguaje judicial de una forma jovial hasta cierto punto. Todo en el buen sentido de la palabra. De hecho, hicimos un video de ese tema. En un romance de ambas partes, (la relación) no es nada obligado ni ningún capricho. Cuando el amor es correspondido no veo problema de ofender a la mujer. Por eso entiendo que el tema gustará a la gente”, indicó el cantante.

La idea es que la gente cante

Una de las ofertas de la producción “Vida artificial” es la inclusión de las pistas de tres canciones para que la gente pueda cantarlas con su voz, algo que Maldonado hizo también en su primera grabación.

“Cuando yo empezaba, anhelaba tener pistas de Domingo Quiñones y conseguí como cuatro pistas de él y uno se siente bien cantar con las pistas originales. Uno puede hasta improvisar nuevos soneos. No es lo mismo que el karaoke. Y me gusta colaborar con los aficionados al canto. En la anterior producción hice lo mismo. Y seguiré haciéndolo. No me preocupa. Feliz de que canten con mis pistas”, afirmó.

La Selecta: una escuela en todo el sentido

En su trayectoria, Maldonado ha pertenecido a muchos grupos u orquestas, pero cuando logró entrar a la orquesta de Raphy Leavitt, pensó que llegaba a Grandes Ligas.

“Fue una cosa brutal. Charlie Ramos, el compositor, me recomendó a Raphy. A Sammy (Marrero) lo conocía de antes porque coincidíamos en una panadería cerca de donde vivíamos. Cuando fui por primera vez a una actividad a cantar con ellos después de pasar el cedazo de Raphy fue una experiencia espectacular. Sammy se sorprendió de verme en la tarima con el uniforme”, recordó.

“Para todas a las actividades iba a buscarlo a la casa y lo devolvía. Cantar al lado de Sammy, de Carlitos (Ramírez) y de Raphy con la trayectoria y el nombre que tenían fue algo impresionante. Y de los músicos también aprendí mucho. De Edgard Nevárez, que es otro director exigente, aprendí mucho”, comentó.

“Yo siempre estaba absorbiendo… era un aprendizaje constante. Raphy era muy exigente y disciplinado. Edgard igual luego en la orquesta de Sammy y en los ensayos nos corregía. Yo sabía que era para mi crecimiento. Fue una grata experiencia”, indicó Maldonado, quien también ha hecho trabajos para La Trópica, de Nevárez, y con la Cábala de Mickey Cora.

 

Omar Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *