El cantante Willito Otero le rinde un homenaje a Ismael Miranda

El cantante Willito Otero estrenó una nueva versión del éxito “No me digan que es muy tarde”, en homenaje al “Niño Bonito de la Salsa”, Ismael Miranda.

“Ismael Miranda ha sido como un padrino para mí; me ha dado varias oportunidades en tarimas importantes, como, por ejemplo, el concierto de ‘The Last Fania Legends’, cuando vinieron al Rubén Rodríguez en Puerto Rico. En ese momento él me invitó a cantar este tema con él… En este concierto también estuvieron Bobby Cruz, Domingo Quiñones, Choco Orta y otras grandes estrellas”, contó Otero en entrevista   sobre lo que lo motivó a grabar este tributo.

Asimismo, el joven expresó que desde que “mi papá falleció él siempre ha estado bien pendiente de mí y de mi carrera. Y viendo que Ismael está pasando por un momento bien delicado de salud, quise hacerle este homenaje. Él escuchó la canción y su reacción fue bien emotiva”.

El tema es de la autoría de José Nogueras, y en esta ocasión cuenta con el arreglo de Ramón Sánchez.

Además, destacó que “seleccioné este tema porque también soy admirador de José Nogueras y yo respeto demasiado la pluma de José Nogueras. Este es uno de los temas más lindos de Ismael y la historia es una de perseverancia, es algo que el pueblo necesita escuchar; hay que seguir luchando hasta que te llegue el amor, igual en lo profesional y en todo”.

Mientras, Otero, quien actualmente se encuentra de promoción en Colombia, subrayó que “esta canción marca un momento increíble de la salsa en 1980, cuando salió el disco ‘Doble Energía’… Yo la escuché por primera vez en el Lincoln Center en Nueva York (entre 2007-2008) cantada en vivo por Ismael… Cuando él abrió esa boca, ahí quedé marcado por ‘No me digan que es muy tarde’. La reacción del público fue la misma que con ‘Un verano en Nueva York’. ¡Muy grande!”.

Esta versión de “No me digan que es muy tarde” fue grabada por Richie Bastar (bongosero de El Gran Combo de Puerto Rico), Jota Ruiz (trompetista de Jerry Rivera), Jesús Alonso (trompetista de Juan Luis Guerra), Kachiro Thompson (conguero de grandes figuras como Marc Anthony), Josué Urbina (saxofonista de “Los Mulatos del Sabor”), Víctor Vázquez (trombonista de Cultura Profética y Ricky Martin), Carlos García (pianista, arreglista y solista), Robert López (bajista de Jerry Rivera) y Jean Carlos Camuñas (timbalero de Víctor Manuelle). Los coros estuvieron a cargo de Jorge Yadiel (cantante de la orquesta de Pete Perignon y corista de importantes figuras del género) y Darvel García (de La Sonora Ponceña).

Mientras, Otero, quien ha participado en la grabación de alrededor de 14 temas durante la pandemia del covid-19, adelantó que ya está trabajando en lo que será su próximo sencillo.

“Para esto he trabajado mucho y continúo siendo el Willito de siempre. En algún momento, me quisieron aguantar la carrera, me decían que no podía cantar con nadie… Ahora, estoy trabajando mucho y estoy preparando mi carrera para solidificarla”, mencionó, al tiempo que extendió una invitación al público a apoyar los nuevos talentos del género.

“No me digan que es muy tarde” ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Jennissa Marrero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *