Luto por partida doble en la Sonora Ponceña

La Sonora Ponceña está de luto por partida doble.

Ayer fallecieron uno de los hijos de Papo Lucca, pianista y director de la legendaria orquesta, y uno de los músicos que más tiempo estuvo con la Ponceña.

El productor Richie Viera publicó dos mensajes separados en su cuenta de Facebook notificando de estos decesos.

Omar Lucca Declet falleció repentinamente el día que cumplía 44 años.

«En el día de ayer miércoles, 2 de Marzo de 2022 falleció Omar Lucca Duclet a sus 44 años y quien es hijo de Papo Lucca, director, arreglista y pianista de la Sonora Ponceña. Precisamente Omar Lucca celebraba su cumpleaños número 44 en el día de ayer cuando falleció repentinamente de un ataque al corazón. Estuvo al frente como gerente general de la discográfica Pianissimo Records que editaba las producciones de la Sonora Ponceña», publicó Viera.

El bongocero Ángel Luis Hernández, conocido como Angelito, falleció de cáncer a los 64 años. Llegó a la Sonora en la década del setenta.

«Angelito se desempeñó por muchos años como bongocero de la Sonora Ponceña de Papo Lucca. Su legado musical queda para la posteridad en su magnífica ejecución del bongó y sobre todo los solos que grabó para diferentes temas entre ellos, «Timbalero» y «Hasta Que se Rompa El Cuero». Otros temas como «Canción», «Te Vas de Mi», «Sola Vaya», «No Bebo Más», «El Soñador», «Jubileo 30», «Fuego en el 23», «Nunca Serás Mia» y muchos más», escribió Viera, amigo de Papo Lucca y los integrantes de la orquesta.

«En el año 2019 Angelito fue diagnosticado con cáncer de riñón y su salud iba empeorando día a día, hasta que recibieron la noticia de metástasis general», agrega la publicación.

Este es el segundo hijo de Papo Lucca que fallece en menos de dos años. En abril de 2020 falleció su hijo mayor, Enrique Lucca III, conocido como Papo Junior, a la edad de 49 años. Padecía de diabetes. También estaba vinculado a la música como ingeniero de sonido.

La Sonora Ponceña también estuvo de luto en diciembre pasado con la muerte de Mannix Martínez, quien fue uno de los principales cantantes de la orquesta durante muchos años.

Noticel

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *