Rico Walker promete mucho sabor en su nueva carrera como solista

Luego de 35 de carrera en el género de la salsa, el cantante Ricardo “Rico” Walker encontró el momento para lanzarse como solista y presentar su primera producción musical.

El veterano salsero, quien formó parte de las orquestas de Don Perignon y Willie Rosario, está de promoción con su primer sencillo titulado «El Tumbao de la Timba».

“Me siento muy emocionado, puesto que es un sueño de bastante tiempo. Entiendo que me siento preparado para esa etapa; son ya muchos años en el género y he cogido bastante experiencia con las personas con las cuales he participado en diversas orquestas… Toda mi vida me ha gustado la música y entiendo que la inmensa mayoría de las personas que están en este ambiente musical tienen el sueño de en algún momento realizar algo suyo, personal, a su gusto. Es un sueño y gracias a Dios lo estoy realizando”, contó el intérprete.

Sin embargo, aseguró que seguirá cantando para el público bailador en esta nueva etapa que describió como una “madura, tanto en lo personal como en lo vocal, pero van a tener lo que siempre he brindado, sabor en mi forma de cantar”.

Walker explicó que cuando tomó la decisión de tomar un nuevo rumbo en su carrera, tuvo un acercamiento por parte del productor Joe González, compositor del tema en promoción. El arreglo estuvo a cargo de Ernesto “Tito” Rivera.

“El Tumbao de la Timba” formará parte de la primera producción del sonero, que espera lanzar para este verano.

“Me siento más que honrado y esperanzado porque los otros temas de la producción sé que también serán del agrado del público. También habrá un bolero. Sé que hay mucha gente esperando escuchar a Rico Walker cantar un bolero. Gracias a Dios vamos a hacerlo. Habrá temas románticos, pero con sabor. También tendrá un tema motivacional, pero igualmente con sabor, con un arreglo de salsa de la mata… Habrá mucho sabor para el bailador y para el amante de la salsa dura”, adelantó sobre el nuevo proyecto, cuya grabación estuvo a cargo de músicos venezolanos.

Asimismo, destacó que “es una producción en la que se ha pensado en todas las facetas de la salsa, la romántica, para el bailador, para los que le gustan los temas que brinden esperanzas. Definitivamente, se pensó en hacer de todo un poco”.

Destaca a las nuevas figuras del género

De otro lado, Walker aprovechó la oportunidad para resaltar la labor de los jóvenes en el género, el que asegura nunca morirá.

“Los muchachos que están saliendo ahora no tuvieron unas vivencias que en mi caso yo tuve, pero los muchachos de hoy en día tienen una preparación musical que yo no tuve”, expuso.

Asimismo, resaltó que “hay muy buenos talentos tanto en Puerto Rico como en el exterior. El que persevera siempre triunfa. Tienen que seguir la marcha porque el género, a mi entender, no va a desaparecer siempre que existan latinos y personas a las que les guste el sabor”.

“Los que quedamos tenemos que seguir dando la milla extra para que el género mantenga y en algún momento en el futuro pueda llegar a la cima donde estuvo en un momento dado”, concluyó.

Elvocero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *