El cantante Charlie Maldonado pide mayor exposición para la nueva generación de la salsa

El cantante Charlie Maldonado tiene algo muy claro: ¡La salsa vive!

Y es que, para el intérprete, el género cuenta con una gran cantidad de nuevos exponentes que tienen mucho que ofrecer.

“Seguimos apostando al género porque somos salseros de sangre. Creemos que hay mucho talento y que se le tiene que seguir dando la oportunidad a esta nueva cepa. Hay sangre nueva, que muchos no conocen, pero es porque no le han dado la exposición”, dijo Maldonado .

Mientras, con el propósito de seguir promoviendo este ritmo tropical, Maldonado lanzó el nuevo sencillo Dónde están esos amigos, que fue éxito en bachata en la voz del dominicano Linar Espinal, conocido artísticamente como “El Chaval”.

Contó que el tema le llamó la atención por su mensaje, pues “narra la experiencia que probablemente muchos hemos pasado de sentirnos solos en algún momento de nuestras vidas”.

“Trae un mensaje bien claro, de dónde están tus amigos cuando estás en una crisis, ya sea de provisión, de enfermedad, sea cual sea el tema, cuando tú estás pasando esa crisis, son bien pocos los amigos que te quedan, y uno que no te va a fallar nunca es nuestro Padre Celestial. Ese mensaje lo trae bien claro el tema y son cosas que uno debe llevar a la consideración del público porque hay que recalcar siempre que nuestro Padre Celestial no le falta a nadie”, mencionó el salsero.

Asimismo, apuntó que “traemos ese mensaje positivo que nunca faltará en nuestro repertorio. Entendemos que tenemos esa consigna también con cada presentación que hagamos… La idea es poder ministrar a alguien y esa también es parte de nuestra consigna”.

Sin embargo, destacó su versatilidad, ya que “puedo cantarle al amor o a algún tema jovial”.

“Gracias a Dios el tema ha tenido buena acogida. Es un tema que tuvo éxito en la voz de El Chaval en el género de la bachata y el maestro Cuto Soto fue quien me arregló este tema en tiempo de salsa y de verdad, hizo un trabajo magistral. No es tan fácil adaptar una bachata a una salsa y el hombre lo hizo posible”, manifestó el artista.

Agregó que “hemos logrado abarcar un público que jamás yo me podía imaginar. Hemos tenido mucho alcance por medio de las plataformas digitales. Hemos llegado a países que jamás me imaginaba. En Colombia hemos entrado muy bien. También en Panamá, México y República Dominicana, que fue donde prácticamente inicié mi carrera como solista”.

En la grabación de Dónde están esos amigos, cuyo vídeo en YouTube cuenta con más de 73,000 reproducciones, participaron Carlos García (piano); Carlos “Cholito” Martínez (bajo); Ángel “Gaby” Cintrón (conga); David Marcano (timbal); Alberto Machuca (bongó); Angie Machado y Pedro Marcano (trompetas); David Irurita y Carlos “Cuto” Soto (trombones); Sammy Vélez (barítono); y en los coros Irurita, Soto y García.

“Próximamente, vengo con un tema que es romántico, pero con salsa dura. Se trata de una composición de Domingo Quiñones. Esa es la próxima balita”, adelantó Maldonado al tiempo que indicó que espera tener lista una producción discográfica este año, así como un tema navideño, el primero de su carrera.

Dónde están esos amigos está disponible en todas las plataformas digitales.

Elvocero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *