Milagrosa recuperación de Ismael Miranda

Como un milagro del poder de la fe, el veterano cantante de salsa Ismael Miranda se encuentra en franca recuperación, hablando con claridad y confiado en Dios que pronto volverá a cantar.

El pasado jueves 20 apareció en el templo de la denominación Cristo Mi Abogado junto a su esposa Janice y en compañía de artistas como Alex D’ Castro, Lunna, Gilberto y Chucho Avellanet, entre otros, dio testimonio del poder de Dios en su vida.

Ismael llegó caminando y se dirigió a los presentes con su peculiar alegría. “Antes que todo, no esperaba una fiesta tan chévere con mi gente. Lo que esperaba era venir aquí y decirles que estoy mejor. Mucha gente ha ido a verme que no se encuentra aquí y muchos están pendientes. Lunna se pasa en casa; Carlos Cuevas se pasa en casa; Gilberto se pasa en casa. Aquí tenemos a Chucho que también se ha pasado en casa”, dijo con clara dicción tras un accidente cerebrovascular que puso en peligro su vida.

Ismael dijo que ya su médico Yamil Abou le autorizó a retomar paulatinamente su carrera. “Ya el doctor me dijo que sí. Entre tres o cuatro semanas puedo hacer mi movida (sonríe) y espero seguir a ese compañero que me dijo que en tres o cuatro semanas podré, pero voy a cogerme un tiempo; voy a pensarlo, voy a orar porque de verdad que esto no lo esperaba”.

Relató, como parte de su testimonio, que durante una de sus recaídas tampoco perdió la fe. “Me dije: ‘voy a ver si puedo mover los pies para caminar y gracias a Dios, estoy de pie”, recordó mientras Chucho le recordaba a viva voz desde su butaca “tenemos un concierto pendiente tú y yo que no se pudo dar”, en alusión al concierto en Bellas Artes que, por motivos de la pandemia, fue suspendido.

“Pienso que en cuatro semanas lo puedo hacer, pero voy a esperar. A mí me gusta hacer las cosas a su tiempo. Espero estar con ustedes pronto y todos los que puedan”, comentó.

Su señora esposa y también pastora le dijo: “Ismael, yo sé que cuando Dios permita que tú cantes no van a ser solo ellos sino que va a ser mucha la que va a querer escucharte”.

Un año después de su emergencia de salud, el culto de adoración, alabanzas y agradecimiento al Señor Jesús fue transmitido en vivo en el muro “Celebrando la Vida de Ismael” que el legendario salsero comparte con su esposa Janice en Facebook.

“Quiero dar las gracias por estar aquí. Por el amor, el cariño y todo lo que me han brindado y nos estaremos viendo pronto”.

Durante la transmisión el Dr. Yamil Abou se dirigió a los presentes por Zoom explicando la milagrosa recuperación de Ismael Miranda.

“Quiero decirles porqué Ismael Miranda científica y clínicamente es un milagro de Dios. Un cerebro que se queda sin circulación de 4 a 10 minutos se considera muerte cerebral en las áreas o el área en que esté afectada. El infarto cerebral es la segunda causa de muerte en el mundo entero. En 2015 fallecieron aproximadamente 6.2 millones de personas. Ismael Miranda está con nosotros. Desde que le ocasionan las molestias que lo llevan a una sala de emergencias y luego es transferido a otra institución hospitalaria para ser intervenido quirúrgicamente pasan más de 10 minutos. Es como que Dios detuvo el reloj y comenzó a trabajar con el tiempo que fuera necesario para poder intervenir con Ismael y darle la oportunidad a la ciencia médica de hacer su trabajo […] Damos gracias al Señor por todo lo que ha hecho en Ismael, quien en menos de un año ha recuperado en su totalidad sin daños ni déficits neurológicos. Puede comer por sí solo, camina y habla. Esto es un milagro de Dios”.

La actividad finalizó con una alabanza del Pastor y cantante José Peguero y una oración del reverendo y cantante Alex D’ Castro por el eterno Niño Bonito de la Salsa.

Fundación Nacional para la Cultura Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *