Sonora Ponceña imparte su salsa a la Navidad

La orquesta Sonora Ponceña lanzó su cuarto álbum navideño titulado “Christmas Start” para avivar la época de festiva.

La nueva producción respeta la fórmula musical establecida por Enrique “Papo” Lucca y el fenecido director Enrique “Quique” Lucca Caraballo. El disco fue compuesto en el transcurso de este año y la producción fue grabada en Ponce.

“Después de trece años que habían transcurrido de nuestra última producción navideña, buscamos presentarles un trabajo discográfico que sea fiel reflejo del sonido y calidad musical que siempre queremos ofrecerle a nuestro público, en donde cada canción busca evocar en nuestros seguidores esa necesidad y anhelo de celebrar esta Navidad con mucha fe, optimismo, esperanza y alegría. Estos últimos 18 meses han sido muy difíciles para todos por la pandemia y no podemos descuidarnos, pero que con las debidas precauciones será posible disfrutar de estas próximas fiestas en nuestro Puerto Rico y en el mundo entero y qué mejor que sea con la música de la Sonora Ponceña”, expresó Lucca en declaraciones escritas.

El álbum cuenta con los temas “Tírale una trompetilla’”, “La parranda sureña”, “Mucho amor y paz”, “Si esto sigue así”, “La ruta del cacheteo”, “Santa Claus is coming to Town”, “A celebrar la Navidad” y “Estelita”, en cuyas piezas musicales se reflejan temáticas de la rica cultura puertorriqueña y su gente, durante las celebraciones.

Este álbum se suma al pentagrama musical de las navidades en la isla.

El álbum “Christmas Start” fue lanzado bajo el sello discográfico La Buena Fortuna Music, ya se encuentra disponible en todas las plataformas de música digital.

“Con este cuarto álbum navideño volvemos a aportar al público la inmejorable oportunidad de conocer y seguir disfrutando la música navideña de la Sonora Ponceña y que conozcan un poco las costumbres, idiosincrasia, alegría y jolgorio que se vive en Puerto Rico durante las Navidades. Consideramos que el resultado alcanzado en este trabajo ha sido el planificado desde su inicio gracias a la dedicación y profesionalismo de nuestros”, expresó Jahath Lucca, manejadora de la orquesta.

La Sonora Ponceña fue fundada el 20 de abril de 1954 por Lucca Caraballo. En la actualidad es dirigida por su hijo Enrique “Papo” Lucca Quiñones, siendo la orquesta más longeva del ámbito salsero. La agrupación lleva 67 años de trayectoria musical difundiendo su salsa en diferentes lugares del mundo.

La producción está disponible en las plataformas digitales y físico.

ELNUEVODIA

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *