El salsero Carlos Nevárez dedica nuevo tema “a todas esas personas que quieren hacer daño”

El salsero Carlos Nevárez llegó con un mensaje dedicado “a todas esas personas que quieren hacer daño”: se toparon con un hueso Duro de roer.

Y es que así está titulado su nuevo tema musical, de su autoría, con la colaboración del también cantante y percusionista Manolito Rodríguez.

Nevárez contó en entrevista que el junte nació de una manera espontánea, pues originalmente Rodríguez solo grabaría el timbal en el sencillo.

“Llamé Manolito para que grabara el timbal porque originalmente lo iban a grabar los muchachos de la banda porque a mí me gusta grabar siempre mi sonido, pero entonces, se complica la cosa por el día de la grabación, no pude cambiar el día, así que necesitaba a otras personas que pudieran grabar. Entonces pensé en Manolito y ahí mismo le pregunté si quería grabar el tema, si quería grabar la voz y rápido se animó y me dijo que sí”, explicó el pianista.

Mientras, admitió que Duro de roer cuenta una experiencia vivida.

“El tema es una guapería; es bien abierto porque lo puedes aplicar a cualquier cosa. Lo puedes aplicar a un divorcio… En realidad, habla de asuntos contractuales, de personas que te cogen de boba o de bobo con contratos. Habla de algo que me pasó a mí, que firmé contrato con una gente que después no cumplió con su parte y yo lo que estoy diciendo es que ‘te encontraste con un hueso duro de roer’”, agregó Nevárez.

Asimismo, añadió que “va dirigido a todas esas personas que quieren hacer daño. A todos esos productores que son unos mentirosos, los promotores que cogen a los artistas de bobos. Te puedes identificar de cualquier manera con la canción, depende de la connotación que tú le des”.

De otro lado, describió el tema como uno bailable con un ritmo bastante tradicional.

“Tiene unas pizcas de timba. En realidad, es bastante tradicional. Tiene matices de Ray Barretto, tiene unos toquecitos de Isaac Delgado… Yo creo que está bastante bien balanceado entre lo que es la salsa y la timba. La temática es como de antaño”, destacó el músico.

En la grabación de Duro de roer, cuyo arreglo también es de Nevárez, participaron Juan Manuel Rivera (piano); Odanis Velázquez (bajo); Manolito Rodríguez (timbal); Omar Hernández Cordero (conga); Christian Galíndez (bongó); Jahaziel García y Ángel Segarra (trompetas); Víctor Vázquez y Jorge Echevarría (trombones) y en los coros Nevárez, Pichi Gaetán y Sammy Vélez.

Pide mayor apoyo de los medios radiales

Por otra parte, Nevárez hizo un llamado a los medios radiales a que brinden un mayor apoyo a las propuestas presentadas por los nuevos exponentes del género de la salsa.

“Los medios radiales tienen una responsabilidad de ampliar el paladar porque todo aquí es un gusto adquirido. No puedes decir que no te gusta una canción porque la escuchaste dos veces… Yo creo que la responsabilidad de los medios es que empiecen a generar una amplitud”, mencionó.

No obstante, dijo que “yo no estoy diciendo que saquen a nadie, estoy diciendo que abran espacio. Muchas veces hablamos del género urbano, pero una de las cosas que yo he aprendido del género urbano es que cuando escuchas una emisora de reggaetón, el 90 por ciento de la programación es de música actual y el 10 por ciento es un programa para recordar los éxitos”.

Duro de roer está disponible en todas las plataformas digitales.

El vocero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *