Luto en la música con la muerte del “Señor del Bongó” Roberto Roena

La partida física de “El Señor del Bongó” Roberto Roena Vázquez llenó de luto la salsa en Puerto Rico y a nivel internacional.

Andrés Waldemar Volmar, cantante de la orquesta Apollo Sound y portavoz de la familia, confirmó la triste noticia al pueblo que tanto lo aplaudió.

Al momento, no se ha revelado la razón de su fallecimiento.

“Lamento informar al pueblo de Puerto Rico y los fanáticos del mundo, que nuestra gloria puertorriqueña, el ‘Señor Bongó’ Roberto Roena Vázquez, se nos adelantó en el viaje celestial y descansa en los brazos de Cristo”, afirmó.

El veterano músico, -integrante original del Combo de Rafel Cortijo, las Estrellas de Fania y fundador de la orquesta El Apollo Sound-, falleció en la noche del jueves en los brazos de sus dos hijas Brenda y Gladys, y de Waldemar a sus 81 años.

El también bailarín completó una carrera de más de 60 años de manera ininterrumpida en la música popular.

Tan reciente como agosto pasado, Roena había iniciado una gira por varias ciudades en Estados Unidos.

“Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto”, puntualizó.

Agregó, en declaraciones escritas que “el mundo está consternado, queda un vacío y un luto en el pentagrama musical que no podemos describir. Los músicos del Apollo están destrozados. Roberto Roena no era nuestro jefe, era nuestro papá”.

La familia coordina los actos fúnebres y el público tendrá la oportunidad de despedirlo.

“Roberto era un hombre de pueblo, amaba a su gente y respetando su voluntad así lo despediremos. Puerto Rico tendrá la oportunidad de rendirle su respeto dándole el último adiós y siguiendo todos los protocolos salubristas establecidos por la pandemia”, indicó.

Andrés Waldemar Volmar culminó diciendo que “a nombre de la familia y sus hijos, Brenda, Gladys, Iván y Francisco, gracias a todos los fanáticos del mundo entero y al pueblo puertorriqueño por amar y respetar a quien en vida fue nuestro”.

Elvocero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *