Luto musical con el fallecimiento de Larry Harlow

El músico y productor Larry Harlow, integrante de La Fania, falleció hoy a los 82 años en su natal Nueva York, confirmó su esposa, María del Carmen Harlow, en redes sociales.

«A todos los salseros del mundo les informo con profundo dolor que luego de 32 días hospitalizado, mi amado Larry falleció a las 12:30 de la madrugada a causa de complicaciones como paciente renal que debilitaron su ya agotado corazón», escribió la esposa del Judío Maravilloso, como se le conocía.

«Les pido por favor que nos den espacio a la familia y amigos íntimos para procesar nuestra pérdida”, añadió.

El pianista nació en Brooklyn, Nueva York, el 20 de marzo de 1939, en una familia de músicos estadounidenses de ascendencia judía.

A lo largo de su trayectoria se desempeñó como intérprete, compositor y productor musical. Fue uno de los primeros talentos contratados por Fania en la década del 60 del siglo pasado y uno de los fundadores de Fania All Stars.

Entre sus álbumes más populares se encuentran Abran paso y Tributo a Arsenio Rodríguez, con Ismael Miranda como cantante.

Harlow también apareció con la Fania All Stars en la película Nuestra cosa latina.

“Ya eres libre nuevamente para tocar tu música en la orquesta celestial. Gracias por el honor de acompañarte y de amarte hasta el final de tus días. Vivirás eternamente en mi corazón y en el corazón de todos los que aman tu música y tu gigantesco legado”, remarcó su viuda.

Destacan su legado musical

Tras conocerse su deceso, han sido múltiples las muestras de solidaridad hacia la familia, pero también de reconocimiento a su legado artístico.

“Hizo un nombre para sí mismo con su destreza en el piano, órgano, flauta y bajo. Se fue a grabar más de 106 álbumes de varios artistas, y 50 de los suyos bajo el sello Fania”, resaltó Fania Records en sus redes sociales.

El Rey del Bajo, Bobby Valentín, recordó por su parte: “dejaste un gran legado que disfrutamos y vivirás en futuras generaciones”.

“Un ícono de la salsa y referente de la música latina, que nos deja un gran legado”, apuntó por otro lado el Grupo Niche.

Mientras que Luisito Figueroa, director de la Orquesta Abran Paso, nombrada en honor a uno de los clásicos de Harlow junto a Ismael Miranda, agradeció a su “padrino”.

“Gracias padrino Harlow por darnos tu bendición para utilizar nuestro nombre, por confiarnos tu música y por sus sabios consejos. Perdemos otro visionario, otra figura inmensa dentro de la música latina”, compartió Figueroa en su página de Facebook.

ElVocero

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *