Celebra en grande la Orquesta Del Barrio

El director de la Orquesta Del Barrio de Filadelfia, Carlos Sánchez estuvo recientemente en Puerto Rico para promocionar su nuevo sencillo ‘Rumba buena’ que formará parte de la tercera grabación discográfica de la banda. El tema es una composición de su autoría y cuenta con el arreglo del bajista Kevin Pagán, quien junto a Víctor Gámez y Willie Ruiz, realizarán los arreglos de la nueva producción.

“En la canción participan Evelyn Acevedo y este servidor, en compañía de los cantantes invitados Anthony Colón y Frankie Vázquez. Es un tema bien sabroso… tal como dice el título, es una rumba bien brava. Este corte introduce lo que será la nueva y tercera producción de la Orquesta del Barrio, que aunque está próxima a cumplir 38 años de fundada, celebrará el ‘25th Anniversary’, partiendo desde la primera producción que la hicimos hace un poco más de 25 años”, narró el líder, Carlos Sánchez, que es nacido en Reading (Pensilvania), pero residente en Filadelfia desde los diez años, cuando se mudó junto a su familia. Sangre boricua corre por sus venas de su progenitora natural de Yabucoa, pero criada en Caguas; y el padre natural de Guayama, pero criado en Humacao.

“Es bien sabroso que Anthony Colón y Frankie Vázquez formen parte del proyecto. Es un disco de salsa bailable, dura y con mucho sabor. Anthony y yo, comenzamos hace tiempo cuando éramos unos nenes y estuvimos en la orquesta de su tío, Herminio Cruz. Mientras que Frankie es un sonero que posee mucha experiencia, esencia y sabor”, dijo.

En los inicios de la banda, el repertorio incluyó temas de reconocidas orquestas puertorriqueñas como La Sonora Ponceña y Apollo Sound, entre otras. Celestino Sánchez, su hermano, fue el bajista y director musical originalmente durante 24 años, hasta que decidió seguir su propio camino. Mientras,
Carlos, además de desempeñarse en la orquesta como pianista y cantante, se convirtió en compositor, y optó por incluir los temas de su autoría.

Entre los discos de la Orquesta del Barrio están ‘Sonido del Barrio’ (1994) que contó con varios temas originales de Carlos, y arreglos de Isidro Infante, Humberto Ramírez, Pablo ‘Chino’ Núñez y Ricky González. El segundo proyectos fue ‘Amanecer’ (2004), donde también participó como invitado el cantante Anthony Colón en el corte, ‘Amanecer’.

“Quiero mencionar que en las primeras dos producciones discográficas participó también la cantante Dayana Oliveras… ahora es Evelyn Acevedo la voz femenina, que me acompaña para poner el sabor”, señaló Sánchez.

La Orquesta del Barrio está integrada por José ‘Tino’ Serrano (tumbadoras), Antonio Viera (bongó)
Enrique Vargas (timbal), Wilfredo Martín (piano), Marcos ‘Mike’ Rivera (bajo), Dann Collins (trombón), José Maunez (trombón y director musical), Josh Anderson y Andrew Conner en trompetas; José Cartagena (coro), Evelyn Acevedo (cantante); y Carlos Sánchez (cantante, compositor y director general).

El tema ‘Rumba nueva’ puede descargarse en las diferentes plataformas digitales.

Vicente Toledo Rohena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *