Sabor con romanticismo

De nuevo a la carga repartiendo salsa. El trompetista, arreglista y compositor Julito Alvarado y su orquesta Del Sur Al Norte hacen ruido entre las huestes salseras con el nuevo sencillo ‘Así te quiero’. El tema disponible a través de todas las redes sociales es de la autoría de Juan Bautista Martínez y el arreglo de Julito Alvarado.

“Es un tema de corte romántico…por experiencia, en muchos países de Suramérica y Latinoamérica siguen mucho la salsa romántica. Por lo que arrancamos con ‘Así te quiero’. Aunque la mayoría de mi música es salsa tradicional, en todas las producciones incluyo dos o tres temas románticos, pensando en los países donde la salsa se escucha fuerte, sobretodo la salsa romántica”, dijo el trompetista.

La música de la orquesta cuenta con un fiel respaldo en Florida, Nueva York, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá y Puerto Rico, entre otros lugares. La emergencia salubrista detuvo los viajes y presentaciones, pero sus seguidores continúan ese apoyo a través de las redes sociales. En octubre de 2020 realizaron una presentación virtual que gustó mucho.

“El tema surge a raíz de una invitación que me hace Juan Bautista Martínez, que trabaja un disco de sus composiciones… Juan quería que participara, que tuviera una colaboración en su disco. Me envió varias canciones y finalmente escogí ‘Así te quiero’. Me encantó el tema, hice el arreglo, lo grabamos y quedó sabroso. A la misma vez, ‘Así te quiero’ estará en el disco de Juan Bautista y también formará parte de nuestra próxima producción, la número siete de la orquesta ‘Del Sur al Norte’. El disco lo tenemos proyectado para octubre de 2021 o principios de 2022. Los planes son, por lo menos cada tres meses lanzar un sencillo hasta que finalmente saquemos el disco”, explicó.

El tema es interpretado por Joel Adorno, cantante que forma parte de la orquesta desde sus inicios en 2008. Además de Alvarado y Adorno participan en el corte musical, Alexis Figueroa (bajo), Giovanny Rodríguez (piano y teclados), Ángel García (bongó), Kachiro Thompson (congas), Raúl Rosario (timbal), Kristhian Hernández (trombón), Josué Urbina (saxofón barítono), Liberty Rolón, Juan Bautista y Julito Alvarado en los coros.

Con una trayectoria encomiable de 40 años en la música, Alvarado ha ganado su espacio en el género al establecerse como un excelente trompetista, arreglista y compositor. Desde los 14 años, inició sus pasos por diversas orquestas y comenzó en el arte de realizar arreglos a los 21 años.

“Pienso que un buen momento de partida como arreglista fue cuando dirigí musicalmente el disco de Cano Estremera, ‘Salvaje 88’. Esa es la producción donde está la canción ‘Ámame en cámara lenta’. A partir de ese momento, se inició una mayor confianza entre los directores de orquestas y cantantes para encargarme sus arreglos musicales”, detalló el músico que hace unos años grabó la producción discográfica de boleros en jazz ‘Puerto Rico algo especial’, dedicado a compositores puertorriqueños.

Alvarado que fue parte de las orquestas de Tommy Olivencia y Willie Rosario ha realizado arreglos musicales para Gilberto Santa Rosa, Sonora Ponceña, Tito Nieves, Roberto Roena, Willie Rosario y a casi todas las orquestas nacionales.

Fundación Nacional para la Cultura Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *