Arturo Sandoval: “La música vuelve a demostrar su poder ante toda calamidad”

 

Arturo Sandoval, el extraordinario trompetista cubano que ha unido su talento como artista y como productor asociado al tema Me levantaré (I will rise up), que se lanza digitalmente el próximo viernes para fines inspiracionales y benéficos frente a la covid-19, sostuvo que la música vuelve a demostrar su papel social y estético, sobre todo frente a las situaciones que demandan ratificar la fe, el entusiasmo y el optimismo.

Sandoval dijo que la experiencia de haber sido convocado, por iniciativa del cantautor dominicano Pablo García y a todos estos artistas, ha sido un acierto oportuno y extraordinario.

“Y eso es muy bonito en todos los tiempos. Yo he hecho muchísimas colaboraciones y he tocado en infinidad de discos de otros artistas. Y muestra de ello es la manera cómo todos esos artistas me respondieron”, añadió para Que Pasa.

rturo Sandoval llama a la comunidad dominicana y latina en general, a apoyar el lanzamiento de la canción probono multi talento Me levantaré.

La parte musical

El tema ha sido trabajado para lograr un producto impecable, para lo cual han aportado sus talentos técnicos y artísticos: el propio Arturo Sandoval (trompeta), Luisito Quintero (percusión); Rubén Rodríguez (bajo), Guy Frómeta (batería); Rafa Payán (guitarras), Chris Hierro (teclados); Ricky Ramos (guitarra solo), Eli Menezes (guitarra ); Ruddy Alcántara (bajo), Felle Vega (percusión); Will Wilde (armónica) House of strings (cuerdas) y Rafael Ramírez (guitarra). Como se puede notar, el talento dominicano es decisivo en el montaje técnico.

La ingeniería de sonido estuvo a cargo de Allan Leschorn y Javyy Lamour y en la mezcla y masterización, Guido Díaz.

El productor

Pablo García es un productor, compositor y vocalista que ha hecho carrera en Estados Unidos, en donde ha cultivado, a partir de su labor, excelentes relaciones con grandes estrellas de la música: Ralph Mercado, Marc Anthony, Celia Cruz, Tito Nieves, La India, El Canario, para citar solo una muestra.

UN APUNTE

El proyecto

Me levantaré es un tema que persigue estimular positivamente ante la pandemia, creado por el cantautor y productor musical dominicano Pablo García, con la participación de José Alberto “El Canario”, Arturo Sandoval, Sophy, Danny Rivera, Melina León, Adalgisa Pantaleón, Pablo García, Waddys Jáquez, William Duval, Break out the Crazy, Diomary “La Mala”, Melina León, Adalgisa Pantaleón, Lucrecia, Patricia Rosario, Marcos Caminero, Samuel González, , Kevin Ceballo, Cruzmonty, Rossmery Almonte, Pedro Morales, Tony Almont, Valentín Mesa, Vivian García, Kashmir Jones, Rolexbeatz y Lolo

EL DATO

Para aportar

El estreno de Me levantaré es el viernes 28 en las plataformas digitales Spotify, Apple Music y Youtube y con donaciones hechas a través de la web www.jompeame.com para equipar con una ambulancia al hospital Vinicio Calventi, de los Alcarrizos.

José Rafael Sosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *